.
AUTOMOTOR

Llantas de bajo precio son las que más crecen en el mercado

viernes, 15 de marzo de 2019

25% cayeron las importaciones de neumáticos desde brasil y llegaron a 236.000 unidades, cediendo mercado a china.

Lilian Mariño Espinosa

Las llantas de las marcas más económicas, que ocupan 51% del mercado de reemplazo, son las que más crecen en ventas con un alza de 28% el año anterior, frente a una baja de 10% que presentó el segmento de marcas premium (que tiene 25% del mercado), y el alza de 8% que tuvieron las marcas de nivel medio, que ocupan 23% del negocio local.

El informe lo presentó CVN que informó que 81% del mercado colombiano es de llantas para autos y camionetas y 19% para buses y camiones.

En total las marcas que hay en el país importaron 6,8 millones de unidades en 2018, “de los cuáles 6,4 millones fueron al mercado de reposición y 400.000 al mercado de equipo original; lo que representa 15,4% más que el año inmediatamente anterior con 5,9 millones de unidades”, explicó la empresa de análisis en un comunicado.

Sobre el mercado de llantas para automóviles, donde lidera el segmento de bajo precio, también se evidencia que lideran las que llegan de China con 3,2 millones de unidades en 2018, “lo que representa el 62% de las importaciones y con un crecimiento del 17% frente al 2017. En el segundo puesto del ranking se encuentra Brasil con 236.000 unidades, con una participación del 5% y en tercer lugar está Ecuador con 224.000 y 4% de la torta”.

Según, José Esteban Rojas, director de CVN, “para los consumidores, se han ampliado las posibilidades para escoger neumáticos, que han estado expuestos a mensajes que los orientan a tener una compra cada vez más guiada por el precio que por el valor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 18/02/2026

Millonarios convocó asamblea para aprobar sus estados financieros y elegir junta

Dentro del orden del día se incluye la presentación y aprobación del informe de gestión de la junta directiva y del presidente de la sociedad

Comercio 16/02/2026

Inició validación extrajudicial para organizar deudas de Almacenes Flamingo

Flamingo S.A. reportó activos por $361.188 millones y pasivos por $339.726 millones, incluyendo obligaciones laborales, fiscales y parafiscales

Transporte 18/02/2026

Avianca anunció apertura de su nueva ruta entre Medellín y Pasto a finales de marzo

La aerolínea informó que la operación será diaria y permitirá a los viajeros contar con más alternativas para desplazarse entre el noroccidente y el sur de Colombia