.
COMERCIO

Linio tendrá más de 100.000 productos disponibles en la jornada del Día sin IVA

miércoles, 17 de noviembre de 2021

El marketplace prevé un aumento de 10 veces el tráfico promedio de su plataforma en un día normal

El marketplace Linio anunció que ya tiene lista la estrategia para la segunda jornada del Día sin IVA que se hará este viernes 19 de noviembre y en el que se espera, como siempre, que el comercio electrónico tenga una alta dinámica.

Para esto, la compañía anunció que contará con casi 500 vendedores participando en la jornada especial y que tiene habilitado un catálogo sin IVA de más de 100.000 productos.

La meta de Linio es mantener o superar lo registrado en el primer Día sin IVA, fecha en la que precisó que tuvo ventas multiplicadas por 20 frente a un día normal.

"Como foco estratégico para entregar la mejor experiencia en el marco de estas coyunturas comerciales de fin de año, la plataforma le apuesta al fortalecimiento de su operación logística tras el lanzamiento de su nuevo centro de distribución de casi 10.000 metros cuadrados. Este 19 de noviembre, esperan crecer la penetración del modelo de fulfillment un 60% y multiplicar sus ventas por 30 frente a un día normal", indicó la empresa.

Destacaron que contar con este centro de almacenamiento permitirá cumplir los tiempos de entrega decretados por el Gobierno Nacional y facilitará la operación de sus vendedores.

“Poder tener esta estructura de almacenamiento, alistamiento y despacho, nos permite afrontar el pico de demanda de la temporada y ser, al mismo tiempo, un elemento transformador para todos los emprendedores y empresas colombianas que confían en nosotros para vender sus productos y crecer sus negocios en estos días sin IVA", dijo Andrés Robatel, Country Manager de Linio.

Y agregó: "Estamos enfocados y listos para entregar el mejor servicio en lo que serán las fechas de más ventas en el año para el comercio electrónico en general".

Entre las expectativas para este segundo Día sin IVA, Linio prevé un aumento en el tráfico de su plataforma 10 veces mayor.

Las categorías que se espera sean las más vendidas siguen siendo celulares, computadores, electrodomésticos, moda y vestuario. Con incrementos en el ticket promedio de 80%, 140%, 100% y 40%, respectivamente.

"También se espera que, con miras a las compras anticipadas de Navidad, la categoría de juegos y juguetes sea mucho más relevante que en la primera fecha con un incremento de cuatro dígitos", indicaron en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022

Transporte 23/02/2024 Wingo crecerá 16% con respecto al tráfico de pasajeros con 3,4 millones de usuarios

La aerolínea espera fortalecer su presencia en el mercado doméstico con una mayor cantidad de frecuencias en sus rutas ya operadas