.
EMPRESAS Linio recibió 120 millones de visitas y creció 240%
sábado, 7 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Alejandro Olviares Jiménez - dolivares@larepublica.com.co

El portal de compras electrónicas Linio, compartió los resultados obtenidos el año pasado y confirmó que tuvieron un incremento de 240% en sus operaciones.

La firma también aseguró que en promedio, recibieron 10 millones de visitas por mes. La cifra es comparable con las proyecciones del último censo realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en 2005, para la población de Bogotá en la actualidad.

En Colombia, de acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico más de 2 millones de personas de 1.115 municipios, entraron por lo menos una vez a la tienda online.

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla fueron las ciudades que concentraron la mayor cantidad de pedidos en red.

Datos de la compañía indican que durante el año pasado el método de pago más usado fue con tarjeta de crédito, 36%; seguido por el modelo contra-entrega, 34%. Las distintas formas de pago que ofrece Linio Colombia como: consignaciones bancarias, PayPal (aplicación móvil), Efecty y tarjetas débito, se dividieron equitativamente 30% restante de sus transacciones.

Para Juan Camilo Villegas, director general de Linio Colombia, el crecimiento de la compañía se debe a la confianza que tiene el colombiano a las compras en línea y responde al desarrollo del país hacia tecnologías que ayudan a optimizar tiempos y calidad en satisfacción de necesidades”.

El directivo agregó “que los colombianos estén usando más las tarjetas de crédito como método de pago en nuestra plataforma, refleja la confianza y relación que vamos desarrollando con el usuario y la seguridad que brindamos para que cada compra tenga el sello de buena experiencia. Para el grupo es importante poder ofrecer productos de excelente calidad y precio para el consumidor local”.

Dentro del top cinco de las categorías en compras realizadas por hombres y mujeres están los artículos de tecnología, 50%; productos para el hogar, 20%; y productos de deporte y fashion 10%. Las compras las lideran los hombres, que representaron en el período mencionado 55% de las compras.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

Salud 18/06/2021 En centros comerciales de Parque Arauco se han vacunado más de 16.000 personas

En tres de los centros comerciales de la marca en Colombia se están aplicando vacunas. En Parque La Colina es el que más dosis se han aplicado

MÁS EMPRESAS