.
EMPRESAS

Linio invertirá US$55 millones para mejorar su operación

miércoles, 21 de septiembre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La compañía anunció que el nuevo capital lo utilizará para mejorar el negocio de marketplace, para trabajar en poner en marcha nuevas soluciones de pago, mejorar la logística y lanzar aplicaciones móviles mejoradas. Además, parte del dinero irá al marketing que hace la compañía para atraer nuevos clientes.

Andreas Mejde, CEO de Linio, destacó que la financiación “refleja el progreso que hemos logrado hacia la excelencia técnica y operativa en todos los aspectos de nuestro negocio”.

Alex Rossi, socio director de LIV Capital, agregó que el portal tiene el “equipo y el capital necesario para consolidar su posición como una de las principales plataformas de comercio electrónico de América Latina para el largo plazo”.

El CEO de Linio resaltó la operación “en un entorno cada vez más difícil de recaudación de fondos. Esta ronda de capital destaca nuestra mejora en rentabilidad, que sienta las bases para un crecimiento sostenible en los próximos años”.

La compañía destacó que la inversión no solo mejoró su posición financiera, sino que también le permitirá impulsar su crecimiento.  “Los inversionistas que lideraron esta ronda, que poseen una fuerte combinación de know-how del mercado local y experiencia en la industria, estarán trabajando estrechamente con la administración de Linio”, dijo la firma.

En la región, ofrece más de seis millones de productos en más de 60 categorías. Durante tres años consecutivos, ha crecido más de 150% en volumen de transacciones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/04/2024 Supersociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa sucursal en Colombia

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS