.
COMERCIO

Linio dona productos para darles una segunda vida y así evitar el impacto ambiental

martes, 1 de junio de 2021

La plataforma, dedicada al comercio electrónico, espera darle una segunda vida a las devoluciones y mitigar la generación de basura

Linio, la plataforma de comercio electrónico, ha encontrado la manera de darle una segunda vida a las devoluciones y mitigar la generación de basura, buscando evitar un impacto ambiental y otorgar una nueva oportunidad a un inventario de productos internacionales de moda y tecnología.

De acuerdo con Angela María Gutiérrez, gerente de Marketplace Internacional de Linio, "regresar un producto implica un proceso de embalaje y envío que deja una gran huella de carbono, además de generar costos operativos que impactarían los precios y la escalabilidad de la operación, por cual buscamos una solución que nos permitiera generar un impacto social y ambiental positivo sin generar fricciones en la experiencia de compra de nuestros usuarios".

Es así como el Marketplace encontró el La Corporación Minuto de Dios y La Fundación Puntos Verdes en alianza con Lito SAS, los aliados que buscaba para donar este inventario, teniendo la certeza de que los artículos tengan una segunda oportunidad a través del mejor manejo posible.

“El objetivo era encontrar empresas o fundaciones que contaran con programas sostenibles de disposición y gestión de residuos o de aprovechamiento para dar segundas oportunidades a estos artículos, evitando la destrucción inmediata y generación de basura”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 GeoPark invertirá más de $18.000 millones en el mecanismo de Obras por Impuestos

Con la inversión, la compañía promoverá la creación de comunidades energéticas en Casanare

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas