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La plataforma, dedicada al comercio electrónico, espera darle una segunda vida a las devoluciones y mitigar la generación de basura
Linio, la plataforma de comercio electrónico, ha encontrado la manera de darle una segunda vida a las devoluciones y mitigar la generación de basura, buscando evitar un impacto ambiental y otorgar una nueva oportunidad a un inventario de productos internacionales de moda y tecnología.
De acuerdo con Angela María Gutiérrez, gerente de Marketplace Internacional de Linio, "regresar un producto implica un proceso de embalaje y envío que deja una gran huella de carbono, además de generar costos operativos que impactarían los precios y la escalabilidad de la operación, por cual buscamos una solución que nos permitiera generar un impacto social y ambiental positivo sin generar fricciones en la experiencia de compra de nuestros usuarios".
Es así como el Marketplace encontró el La Corporación Minuto de Dios y La Fundación Puntos Verdes en alianza con Lito SAS, los aliados que buscaba para donar este inventario, teniendo la certeza de que los artículos tengan una segunda oportunidad a través del mejor manejo posible.
“El objetivo era encontrar empresas o fundaciones que contaran con programas sostenibles de disposición y gestión de residuos o de aprovechamiento para dar segundas oportunidades a estos artículos, evitando la destrucción inmediata y generación de basura”.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país