.
EMPRESAS

Lifan entrará al negocio de las motocicletas en 2015

sábado, 22 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

El creciente mercado de las motocicletas en Colombia recibirá el próximo año a un nuevo jugador. Bajo el amparo financiero y la experiencia del grupo Vas Colombia, la marca china Lifan, quiere reforzar su presencia comercial en el territorio nacional y por eso decidió traer el portafolio de motocicletas a partir del segundo trimestre de 2015.

En la edición 14 del Salón del Automóvil en Corferias se puede observar una muestra de esa oferta a dos ruedas que comenzarán a vender el próximo año. La exhibición consta de cuatro motocicletas: la KP150B, la LF110-7D, la LF200-16D y la LF200GY.

“Nuestra oferta se concentra en las pick up y vehículos tipo van, segmento en el que tenemos a los modelos Duratruck (cabina sencilla y doble cabina), Foison (para carga y pasajeros) y Seasion (solo para pasajeros). Para el Salón del Automóvil decidimos traer el modelo X50, un vehículo crossover mediano que acaba de ser lanzado en China; y además algunas de las motocicletas de la marca”, indicó el gerente.

Mientras el vocero explicó que la X50 llegará en febrero del próximo año, las motos comenzarán a comercializarse a partir del segundo trimestre de 2015. “Como el producto está previsto para que llegue en varios meses no tenemos definido aún a qué precio llegarán los nuevos modelos que vamos a ofrecer en el mercado colombiano”, señaló Cuartas.

Pedro Salazar, gerente general de Vas Colombia, el grupo que desde este año asumió la representación e importación de Lifan, aseguró que esta apertura y diversificación del portafolio de productos en la corporación representarán un valor agregado para 2015.

“Tenemos marcas muy fuertes en el grupo, como Audi y Volkswagen Comerciales, que son las que venderán los mayores volúmenes, pero sabemos que la novedad de firmas, como Lifan, es una apuesta interesante que le gustará al consumidor. Reuniendo todas las marcas de autos que representamos (Audi, Ducati, Volkswagen Comerciales, Seat, Skoda y Lifan) podemos estar vendiendo en el Salón entre 1.100 y 1.300 unidades”, dijo Salazar.

En el caso de Lifan, la marca asiática tiene una proyección de vender 400 unidades en el primer año de operación. “El crecimiento en el segmento de los vehículos tipo van, el cual se espera sea de 10% este año frente a lo registrado en 2013, nos motivó a entrar al mercado colombiano. Lo mismo está sucediendo con el mercado de las motos, por lo que creemos que vamos a tener un buen año 2015”, dijo Cuartas.

Las Opiniones

Pedro Salazar
Gerente general de Vas Colombia

“Tenemos marcas muy fuertes, como Audi y Volkswagen Comerciales, pero sabemos que la novedad de firmas, como Lifan, es una apuesta interesante que le gustará al consumidor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"