.
TECNOLOGÍA

Licify acompaña a sus más de 5.000 empresas a generar una transformación digital

miércoles, 13 de mayo de 2020

La red de empresas de construcción busca que sus aliados ofrezcan productos y servicios por internet para hacerle frente a la pandemia

Laura Neira Marciales

La nueva realidad del mundo tiene como centro los productos y servicios digitales, por ello las compañías han tenido que reinventarse para continuar operando.

Por ello, Licify, una red virtual del sector de la construcción, está apoyando a sus más de 5.000 empresa inscritas a generar una transformación digital con el fin de que ofrezcan productos y servicios por internet para hacerle frente a la pandemia.

Fernando Olloqui, CEO y cofundador de Licify, señaló que el propósito es transformar radicalmente la forma cómo opera la construcción en Colombia desde hace décadas “y aprovechar esta coyuntura para ganar terreno de verdad”.

La compañía, que cuenta con inversionistas como el grupo empresarial colombiano Cumbria Holdings, en el último mes desarrollo diversas funcionalidades y productos para ponerlos a disposición de sus aliados del sector de construcción e inmobiliario para que continúen con su operación y cuiden su caja trabajando desde sus hogares digitalmente.

Entre los desarrollos está un espacio virtual que busca conectar la oferta y demanda de materiales de construcción que se necesitan actualmente para la ampliación temporal de infraestructuras hospitalarias, allí ya cuentan com más de 200 proveedores registrados.

Otra de las herramientas es la de 'Análisis de propuestas', que "permite realizar un análisis matemático, pragmático y eficiente de cada propuesta, lo que permite seleccionar la mejor oferta, eliminando las que están demasiado bajas o altas y no están dentro de un rango comparable", explicó la compañía.

Olloqui afirmó que “con estos y otros cambios, estamos impactando positivamente en nuestros clientes, lo cual se evidencia en el aumento de 37% en materia de adjudicaciones durante febrero frente a igual mes del año anterior, en tanto que el portal acaba de registrar el más alto número de publicaciones desde que inició operaciones hace tres años, lo cual demuestra que sí estamos promoviendo más y mejores negocios en el sector de la construcción”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/02/2024 “El cáncer pasa a ser segunda prioridad por contexto socioeconómico de la familia”

Luz Adriana Neira, CEO de Fundación Doctora Clown, destacó la importancia de hacer un diagnóstico temprano y del acompañamiento psicológico en los pacientes

Automotor 23/02/2024 Auteco lanzó tractomula 100% eléctrica con capacidad de carga de cuatro toneladas

Las pruebas piloto, que se llevan a cabo en Medellín, buscan que el proceso de adaptación de la tecnología sea durante el primer semestre

Hacienda 27/02/2024 Supersociedades adelanta 70 investigaciones relacionadas con esquemas piramidales

En lo corrido del año la entidad puso una medida de intervención sobre una sociedad en Caldas por captación masiva y habitual no autorizada