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Lenovo traerá su phablet al mercado colombiano antes de finalizar el año

jueves, 3 de septiembre de 2015
La República Más
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Jhon Guzmán Pinilla

LR habló con Juan Carlos Uribe, CEO de Lenovo Colombia, quien dijo que la compañía se ha visto afectada por el precio del dólar, por lo tanto ha subido los precios de algunos productos. Además se refirió al nuevo lanzamiento, que es la phablet, con la cual esperan tener a los consumidores de “los móviles y las tablets”.

¿Cómo está la compañía en participación de mercado?
Los resultados todavía no están consolidados, pero sí la participación del año pasado, que fue de 25%. Creemos que este 2015 puede llegar a sumar 28% o estar por esos lados.

En términos de ingresos, ¿cómo está la compañía?
Las cifras de Colombia aún no son consolidadas, pero lo cierto es que el país es un mercado importante. En el mundo llegamos a tener US$10.000 millones en ingresos entre abril y junio, un 10% más que el año anterior.

¿Cuáles son sus productos más fuertes?
Lenovo tiene una gran oferta de productos entre computadores, celulares, tablets, y la verdad en todos estamos teniendo buenos resultados, pero digamos que portátiles y computadores es un área importante para nosotros. En este segmento alcanzamos en estos momentos 30,1% de la cuota total.

¿En celulares qué participación tienen?
Las ventas trimestrales, entre abril y junio, de Lenovo en el mundo fueron de US$2.100 millones, 33% más que el año anterior, lo cual muestra nuestra tendencia al crecimiento. En Colombia específicamente venimos creciendo y nuestra alianza con Motorola nos permite suplir las necesidades de nuestros consumidores.

¿Cuáles han sido los mayores retos de la compañía este año?
Sin duda nuestra compañía es global y se ha visto afectada por el precio del dólar, pero lo importante es que con los diferentes productos que Lenovo lanza al mercado, la innovación y las estrategias de mercadeo podemos seguir creciendo ante adversidades económicas que pueden afectar a las diferentes empresas en el mundo. 

¿Cuánto han subido el precio de sus productos?
La realidad es que sí ha subido el precio de los productos, y la cifra es equivalente al aumento del dólar, que puede llegar a ser de 13%. Sin embargo, hemos tratado de mantener el precio de algunos productos.

¿Qué lanzamientos van a realizar ustedes para final de año?
En estos días lanzamos la phablet en Berlín, con la cual esperamos captar el mercado de las tablet y los móviles, que surge ante la demanda por parte de los consumidores que quieren un dispositivo con mayor almacenamiento, pero también más smart. Este nuevo dispositivo estará próximamente en el mercado nacional, antes de que se acabe 2015.

¿Qué representa Colombia para Lenovo?
Colombia es uno de nuestros mercados más importantes en América Latina, yo le diría que se disputa el segundo o tercer puesto siempre. 

La prioridad y compromiso de la compañía en Colombia es total, yo me siento absolutamente claro en la estrategia que utilizamos, porque somos el segundo país en temas de inversión. Además,  podemos llegar a ser el primer país en términos de desarrollo.   

Las opiniones

Juan Carlos Archila
Presidente de Claro Colombia
El precio del dólar golpeó la industria  de la tecnología, incluyendo a los fabricantes de dispositivos móviles y a los operadores. La solución es dar facilidades al consumidor”.

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