.
EMPRESAS

Lenovo reportó ingresos por US$10,4 millones

sábado, 16 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

Durante el primer trimestre de 2014, Lenovo Groupe alcanzó ventas superiores a US$10,4 millones. En este momento cuenta con récord de participación en el mercado que llega a 20% y sus reservas en efectivo netas, al 30 de junio, superan US$3,58 millones.

Los ingresos operacionales crecieron 18% frente a 2013 y las ganancias aumentaron 22%, llegando a US$264 millones.

La firma asiática sigue conservando su puesto número tres en el ranking de dispositivos inteligentes. La compañía fue la fabricante del PC más grande del mundo por cinco trimestres consecutivos, con ventas que crecieron 15%, ascendiendo a 14,5 millones de unidades ofertadas.

En el mercado de tabletas, Lenovo es ahora el tercer proveedor más grande, con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo que reflejó un crecimiento de 67%, ocho veces más que lo registrado en años anteriores.

En smartphones la empresa obtuvo un récord de 15,8 millones de dispositivos vendidos, en este caso la variación positiva fue de 39%.

“Este ha sido un trimestre de logros para Lenovo porque logramos aumentar nuestra participación. Ahora vemos que son mayores las oportunidades para seguir creciendo con velocidad”, afirmó Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Ventas de motos subieron 9% durante febrero, con 64.239 unidades comercializadas

En el acumulado del año se han registrado 120.396 motocicletas, lo que representa crecimiento de 5,7% vs el mismo periodo de 2023

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria

Industria 29/02/2024 Algunas pastelerías esperan hoy un repunte en las ventas por el día adicional del mes

Algunas Empresas consideran que los impuestos saludables, entre otros factores económicos, como la inflación han contraído ventas