MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el primer trimestre de 2014, Lenovo Groupe alcanzó ventas superiores a US$10,4 millones. En este momento cuenta con récord de participación en el mercado que llega a 20% y sus reservas en efectivo netas, al 30 de junio, superan US$3,58 millones.
Los ingresos operacionales crecieron 18% frente a 2013 y las ganancias aumentaron 22%, llegando a US$264 millones.
La firma asiática sigue conservando su puesto número tres en el ranking de dispositivos inteligentes. La compañía fue la fabricante del PC más grande del mundo por cinco trimestres consecutivos, con ventas que crecieron 15%, ascendiendo a 14,5 millones de unidades ofertadas.
En el mercado de tabletas, Lenovo es ahora el tercer proveedor más grande, con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo que reflejó un crecimiento de 67%, ocho veces más que lo registrado en años anteriores.
En smartphones la empresa obtuvo un récord de 15,8 millones de dispositivos vendidos, en este caso la variación positiva fue de 39%.
“Este ha sido un trimestre de logros para Lenovo porque logramos aumentar nuestra participación. Ahora vemos que son mayores las oportunidades para seguir creciendo con velocidad”, afirmó Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"