.
EMPRESAS

Lenovo reportó ingresos por US$10,4 millones

sábado, 16 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

Durante el primer trimestre de 2014, Lenovo Groupe alcanzó ventas superiores a US$10,4 millones. En este momento cuenta con récord de participación en el mercado que llega a 20% y sus reservas en efectivo netas, al 30 de junio, superan US$3,58 millones.

Los ingresos operacionales crecieron 18% frente a 2013 y las ganancias aumentaron 22%, llegando a US$264 millones.

La firma asiática sigue conservando su puesto número tres en el ranking de dispositivos inteligentes. La compañía fue la fabricante del PC más grande del mundo por cinco trimestres consecutivos, con ventas que crecieron 15%, ascendiendo a 14,5 millones de unidades ofertadas.

En el mercado de tabletas, Lenovo es ahora el tercer proveedor más grande, con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo que reflejó un crecimiento de 67%, ocho veces más que lo registrado en años anteriores.

En smartphones la empresa obtuvo un récord de 15,8 millones de dispositivos vendidos, en este caso la variación positiva fue de 39%.

“Este ha sido un trimestre de logros para Lenovo porque logramos aumentar nuestra participación. Ahora vemos que son mayores las oportunidades para seguir creciendo con velocidad”, afirmó Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"