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Durante el primer trimestre de 2014, Lenovo Groupe alcanzó ventas superiores a US$10,4 millones. En este momento cuenta con récord de participación en el mercado que llega a 20% y sus reservas en efectivo netas, al 30 de junio, superan US$3,58 millones.
Los ingresos operacionales crecieron 18% frente a 2013 y las ganancias aumentaron 22%, llegando a US$264 millones.
La firma asiática sigue conservando su puesto número tres en el ranking de dispositivos inteligentes. La compañía fue la fabricante del PC más grande del mundo por cinco trimestres consecutivos, con ventas que crecieron 15%, ascendiendo a 14,5 millones de unidades ofertadas.
En el mercado de tabletas, Lenovo es ahora el tercer proveedor más grande, con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo que reflejó un crecimiento de 67%, ocho veces más que lo registrado en años anteriores.
En smartphones la empresa obtuvo un récord de 15,8 millones de dispositivos vendidos, en este caso la variación positiva fue de 39%.
“Este ha sido un trimestre de logros para Lenovo porque logramos aumentar nuestra participación. Ahora vemos que son mayores las oportunidades para seguir creciendo con velocidad”, afirmó Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.
La Pulsar NS 400 Z saldrá a un precio de $18,2 millones; mientras que las Pulsar NS200 y NS160 se lanzará a $11,7 millones
La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros
Frente al negocio en el campo de la infraestructura de la compañía, Carrillo dijo que seguirán en ese sector, pero las inversiones serán "estratégicas"