.
EMPRESAS

Lenovo reanuda negociaciones para comprar unidad de IBM

lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La fabricante china de computadoras Lenovo reanudó las discusiones para adquirir una unidad de servidores de bajo costo de International Business Machines, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.

Las dos compañías estaban en negociaciones por la división el año pasado, pero no se produjo una transacción debido a que no pudieron llegar a un acuerdo sobre el precio, señalaron las fuentes.
No estaba claro hasta dónde habían avanzado las negociaciones esta vez o qué precios estaban siendo considerados.

Un portavoz de IBM Corp dijo el lunes que la compañía no emitiría comentarios sobre el reporte ni respecto a  informes similares de otros medios.

La agencia financiera Bloomberg, tras citar a una persona con directo conocimiento del tema, reportó que Lenovo Group Ltd  estaba en discusiones serias para comprar la unidad y que el acuerdo podría firmarse dentro de unas semanas.

El diario Wall Street Journal, que también citó fuentes no identificadas, dijo que Dell Inc podría estar entre los potenciales compradores, aunque no estaba claro cuán seria era la compañía en la puja.
Dell salió de la bolsa en un acuerdo por US$25.000 millones el año pasado, luego de sucesivas dificultades para la fabricante de computadoras.

La unidad X86 de IBM vende servidores empleados para centros de datos corporativos. El año pasado, Lenovo consideró que la valorización de la división estaba por debajo de los US$2.500 millones, de acuerdo a reportes del Wall Street Journal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 26/02/2024 Ocupación hotelera bajará más de dos puntos porcentuales entre enero-marzo de 2024

José Duarte, presidente de Cotelco, aseguró que, si la cifra no cae como lo previsto, los números serán similares al año pasado

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Comercio 24/02/2024 Mallplaza prepara su apertura en Cali con marcas como Ikea, H&M, Zara y Decathlon

La marca es una cadena de centros urbanos con propuesta comercial y gastronómica que cuenta con operación en 16 ciudades de América Latina