.
EMPRESAS Lenovo reanuda negociaciones para comprar unidad de IBM
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La fabricante china de computadoras Lenovo reanudó las discusiones para adquirir una unidad de servidores de bajo costo de International Business Machines, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.

Las dos compañías estaban en negociaciones por la división el año pasado, pero no se produjo una transacción debido a que no pudieron llegar a un acuerdo sobre el precio, señalaron las fuentes.
No estaba claro hasta dónde habían avanzado las negociaciones esta vez o qué precios estaban siendo considerados.

Un portavoz de IBM Corp dijo el lunes que la compañía no emitiría comentarios sobre el reporte ni respecto a  informes similares de otros medios.

La agencia financiera Bloomberg, tras citar a una persona con directo conocimiento del tema, reportó que Lenovo Group Ltd  estaba en discusiones serias para comprar la unidad y que el acuerdo podría firmarse dentro de unas semanas.

El diario Wall Street Journal, que también citó fuentes no identificadas, dijo que Dell Inc podría estar entre los potenciales compradores, aunque no estaba claro cuán seria era la compañía en la puja.
Dell salió de la bolsa en un acuerdo por US$25.000 millones el año pasado, luego de sucesivas dificultades para la fabricante de computadoras.

La unidad X86 de IBM vende servidores empleados para centros de datos corporativos. El año pasado, Lenovo consideró que la valorización de la división estaba por debajo de los US$2.500 millones, de acuerdo a reportes del Wall Street Journal.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

Comercio 02/08/2021 Tostao’ Café & Pan presentó su tienda virtual con tinto gratis por el primer domicilio

Con la plataforma de comercio electrónico, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar procesos de compra

Comercio 03/08/2021 La compañía de limpieza FWD genera 80 empleos con su servicio de lavado empresarial

Hasta el momento ha logrado trabajar con clientes como el Grupo Bimbo, Nutresa, Postobón y le apunta a los procesos sostenibles

MÁS EMPRESAS