.
EMPRESAS Lenovo de China comprará fabricante de móviles Motorola a Google
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa china de computadoras Lenovo anunció el miércoles que llegó a un acuerdo para comprar Motorola Mobility por 2.910 millones de dólares a Google, en lo que constituye el acuerdo más grande de la historia de China en el sector tecnológico.

La venta de Motorola Mobility a Lenovo marcaría el fin del corto paso de Google por el negocio de fabricación de equipos móviles, al tiempo que muestra el esfuerzo de la compañía china por ganarse un lugar en un mercado dominado por Apple Inc.

Es el segundo acuerdo más grande de Lenovo en suelo estadounidense en una semana, ya que la empresa china anunció que compraría el negocio de servidores económicos de IBM por 2.300 millones de dólares.

Google compró Motorola Mobility en 2012 por 12.500 millones de dólares, pero ha tenido que batallar desde entonces para reestructurar a una empresa que pierde dinero.

Con este acuerdo, el gigante de internet mantendrá la mayoría de las patentes de equipos móviles de Motorola, consideradas como activos valiosos.

Las acciones de Google trepaban un 2,2 por ciento a unos 1.131 dólares en operaciones posteriores al cierre.

Reuters había reportado el acuerdo más temprano el miércoles, citando fuentes familiarizadas con el tema.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

MÁS EMPRESAS