.
EMPRESAS Legis entrará al negocio de la factura electrónica
lunes, 19 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Erick Rincón, gerente general de Legis, anunció que sumadas a las soluciones que ya ofrecen, el próximo año esperan tener una que ayude a aplicar la factura electrónica en el comercio. El directivo aseguró que aprovecharán que el Gobierno ya terminó de definir la reglamentación que guiará este nuevo servicio.

“Venimos fuerte con algunos temas que son el de factura electrónica. El otro año vamos a incursionar. Estamos trabajando también mucho en la gestión documental electrónica”, explicó Rincón.

El gerente general también dijo que van a desarrollar una unidad de computación cognitiva, es decir, entregar soluciones a la medida del usuario utilizando herramientas de ‘big data’.

La idea de la compañía es que en los próximos dos años las soluciones tecnológicas que tienen aumenten su participación en los ingresos totales.

Rincón precisó que actualmente 60% de las ventas corresponde a legislación económica, 30% a publicaciones electrónicas y en papel, y el porcentaje restante a las soluciones de tecnología.

Respecto a la reforma tributaria que se presentará, el gerente general de Legis pidió que no se eliminen las exenciones que tiene la industria editorial. “Aquí estamos planteando, si se sigue a la Comisión de Expertos, un impuesto para estudiar o leer. La exención es importante”, afirmó Rincón.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

MÁS EMPRESAS