.
EMPRESAS

Legis entrará al negocio de la factura electrónica

lunes, 19 de septiembre de 2016
Foto: Miguel Pardo/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Erick Rincón, gerente general de Legis, anunció que sumadas a las soluciones que ya ofrecen, el próximo año esperan tener una que ayude a aplicar la factura electrónica en el comercio. El directivo aseguró que aprovecharán que el Gobierno ya terminó de definir la reglamentación que guiará este nuevo servicio.

“Venimos fuerte con algunos temas que son el de factura electrónica. El otro año vamos a incursionar. Estamos trabajando también mucho en la gestión documental electrónica”, explicó Rincón.

El gerente general también dijo que van a desarrollar una unidad de computación cognitiva, es decir, entregar soluciones a la medida del usuario utilizando herramientas de ‘big data’.

La idea de la compañía es que en los próximos dos años las soluciones tecnológicas que tienen aumenten su participación en los ingresos totales.

Rincón precisó que actualmente 60% de las ventas corresponde a legislación económica, 30% a publicaciones electrónicas y en papel, y el porcentaje restante a las soluciones de tecnología.

Respecto a la reforma tributaria que se presentará, el gerente general de Legis pidió que no se eliminen las exenciones que tiene la industria editorial. “Aquí estamos planteando, si se sigue a la Comisión de Expertos, un impuesto para estudiar o leer. La exención es importante”, afirmó Rincón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/04/2024 "Con Grupo Éxito, sumamos más de 7.000 almacenes distribuidos en toda la región"

Carlos Calleja Hakker, presidente del Grupo Éxito, dijo que Super Selectos, principal retailer de El Salvador, y parte del holding no llegará a Colombia

Transporte 11/04/2024 Clic aumentará el número de frecuencias desde Medellín a Bogotá, Tolú y Montería

La empresa informó que estas nuevas rutas estarás disponibles a partir de 16 de abril y serán entre tres y cinco vuelos diarios

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso