.
EMPRESAS

“Le apostamos al consumidor que busca más seguridad, eficiencia y conectividad inteligente”

viernes, 15 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La marca de automóviles y camionetas Ford tiene claro que para seguir creciendo en el mercado interno debe concentrarse en los consumidores que buscan en su medio de transporte mayor seguridad, eficiencia y conectividad inteligente.

Así lo dejó saber en Al Paredón la representante de la marca en Colombia, Luz Elena del Castillo, quien explicó que para conseguir dicho objetivo la empresa está desarrollando diferentes tecnologías, por ejemplo, el desarrollo de motores con menor consumo de combustible.

¿Cómo ha estado este año para Ford en Colombia?
Seguimos creciendo en nuestras ventas, hemos ganado penetración en el mercado. Somos la sexta marca y estamos muy sólidos.

Este mercado hace algunos años ustedes lo intentaron modificar con la entrada del Ford Fiesta, ¿cómo le ha ido con este modelo?
El modelo Fiesta ha sido un éxito, para nosotros es el más vendido y eso realmente significó una ruptura y cambio de tendencia, nos ha ayudado a crecer por ser una marca con el mejor volumen en el mercado.

El consumidor también ha cambiado porque con la llegada de tantas marcas, el servicio al cliente subió de exigencia. ¿Cómo ve usted al consumidor de hoy?
El consumidor es privilegiado, tiene muchas marcas en el mercado con todos los productos de última generación y tecnologías, y es así como el consumidor tiene de dónde escoger, nosotros hemos entendido eso y sabemos que el consumidor actual busca seguridad, eficiencia y conectividad inteligente.

Hemos visto en diferentes fabricantes de automóviles que hay un continuo crecimiento, y la toma de decisión de la compra siempre termina teniéndola la mujer, ¿cómo ve en Ford usted eso?
Muy cierto, la mujer significa la mitad del poder de decisión y en algunos segmentos es superior, como en Fiesta, pero en promedio ella es líder en el momento de la decisión de compra.

¿Cómo está Ford hoy en materia de tecnológica y la interactividad y conectividad?
Ford fue pionero, desde 2009 introdujimos la tecnología Zinc que fue un desarrollo en conjunto con Microsoft que te permitía manipular funciones con la voz, ese tipo de cosas que son confortables y que no distraen al momento de conducir, y sabemos que muchas marcas también lo han hecho, pero nosotros seguimos con la tecnología y mejorando en funciones de seguridad y sin duda, ha sido muy fructífera.

Ustedes han invertido en los últimos años en su área de investigación y desarrollo, también en el mejoramiento de combustibles y motores. Entiendo que parte de la tecnología es para que los motores puedan rendir la gasolina. Experimentos que entiendo han hecho con diferentes combustibles alternativos, ¿cómo ha sido ese proceso?
Así es, Ford esta apostándole a varias tecnologías, y la empresa ha trabajado en la inyección directa de los motores de gasolina, esto permite que con un motor de menor cilindraje y menos consumo de combustible se logre un proceso de inyección mas eficiente, genera los mismos caballos. Pero también somos muy fuertes en tecnologías híbridas, eléctricos 100%, motores Flex con combustibles mezclados, sin duda, estamos apostándole a todas las tecnologías.

¿Cómo se imagina usted, un Ford del futuro? Hoy estamos viviendo lo que antes los supersónicos tenían en su caricatura
Vamos a seguir poniendo pautas en seguridad, cada día habrá mejores sofistificaciones, por ejemplo los AirBag. Vamos a ver en los carros más ayudas para conducir de una forma segura y con confort para el conductor, Ford se está volviendo digital y es un eje importante. Llegará al punto en el que el carro ya se maneje solo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 26/03/2024 Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia

Transporte 27/03/2024 De cada 10 carros que circulan por las vías de Colombia, tres son de marca Chevrolet

El parque automotor tiene más de 18,9 millones de vehículos, cuatro millones son carros. Allí, la marca de GM lidera el mercado

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores