.
EMPRESAS

Lavamóvil Bogotá comienza su vida empresarial ahorrando agua

miércoles, 14 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Lavamóvil Bogotá Eco Wash es una de las empresas que está empezando en el mercado con esta iniciativa, la cual ya es tendencia a nivel mundial.

Y es que la iniciativa de cuidar el planeta de manera sostenible fue la preocupación con la que inició la empresa, fundada por cinco amigos; uno de ellos es Kevin Mancera, un joven de 25 años que estudió diseño industrial en la Universidad del Bosque.

“La propuesta de lavado ecológico la basamos en el ahorro de agua y en la sostenibilidad del planeta. Además, nos dimos cuenta que en el tema de lavado de autos se pueden gastar entre 100 litros y 200 litros de agua”, dijo Mancera.

La idea comenzó en Bucaramanga y Medellín con estos cinco amigos que decidieron establecer un negocio de lavado de vehículos, ante el aumento del parque automotor. Sin embargo, por temas de rentabilidad se quedaron sin algunos socios. En la actualidad, solo hay tres socios fundadores en el negocio.

Lo primero que hicieron para establecerse cuando la idea empezó fue averiguar por Internet la mejor manera para ofrecer un producto de calidad y que tuviera un factor diferencial ante los demás del mercado.

Un referente para estos emprendedores fue la compañía ProntoWahs, que tiene sedes en Colombia y Estados Unidos. No obstante, ellos no querían copiar el modelo, por eso, ellos decidieron lavar a domicilio los carros, pero ahorrando agua.

Mario Rafael Rodríguez, docente de administración de empresas de la Universidad Politécnico Grancolombiano, destacó la importancia de crear empresas que cuentan con un factor diferencial en el mercado, porque “pueden tener un público específico que permita tener un cliente garantizado”.

Mancera asegura que contratar los servicios de Lavamóvil Bogotá tiene cinco ventajas. La primera de ellas es la comodidad y calidad con la que pueden realizar el servicio.

En segundo lugar “el cuidado al planeta que es fundamental, ya que fue el objetivo para la creación de la empresa fue ahorrar agua en cantidades considerables, disminuyendo el consumo de 100 litros a tan solo cuatro litros”.

En tercer lugar la comodidad de los clientes de Lavamóvil Bogotá porque no tienen que ir hasta donde está el lavadero de autos, si no que este va hasta la casa o lugar de trabajo, para realizar el oficio mientras el cliente está en otras ocupaciones.

Otro de los beneficios es que es un proceso limpio y sin charcos, para no generar desorden en el lugar de limpieza.

Por último, es que se usan productos biodegradables de alta tecnología, brindando mayor protección y brillo duradero al auto.

Gracias a esta oferta en beneficios, productos y servicios, la empresa ha logrado lavar cerca de 300 autos en Bogotá, los cuales “son clientes potenciales y lo más importante es que generan un voz a voz, incrementando cada día los usuarios y expandiendo el negocio”, dijo Mancera.

Otro factor que ayuda es los precios, porque la oferta va desde $16.000 hasta $250.000, dependiendo los servicios. Estos pueden ser solo limpieza general, incluir brillado, polichada, limpieza de motores y restauración de pintura.

Alianza con Uber y posible expansión en Bogotá

Lavamóvil Bogotá Eco Wahs lleva cuatro meses en el mercado y ya firmó alianza con la compañía Uber, empresa que se destaca por tener la limpieza de sus carros. La alianza consiste en disminuir el precio del lavado de los autos de Uber en un 20% respecto a todos los servicios. Por otra parte, uno de los proyectos que los tres socios tienen en la mente es el establecimiento de un punto fijo de servicio en donde la gente pueda llevar su carro.

Pasos para el lavado

1. En segundo lugar los procedimientos que se manejan en la empresa es enjabonar con productos de Meguiars.

2. Si los usuarios lo deciden un servicio adicional es el de polichado, que también tiene a domicilio Lavamóvil Bogotá.

3. Los productos que se utilizan son biodegradables, manejan un control de calidad para ofrecer un lavado sin rayones.

4. El primer paso es enjuagar el carro con poca agua para empezar a lavar el auto y que el detergente haga efecto.

Las opiniones

Jorge Lisauskas
Ger. emprendimiento de Facebook latam
“La creatividad es un arma fundamental para los emprendedores de Colombia, porque utilizan diferentes herramientas para difundir sus negocios, entre ellas redes como Facebook”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/05/2024 Las ventas de carros crecieron 11% hasta abril, Toyota y Renault lideran en matrículas

Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023

Industria 03/05/2024 Mintrabajo prohíbe despidos en Colmotores tras valorar que no se siguieron normas

A través del Auto 28 de 2024 el Gobierno Nacional busca garantizar los derechos de los trabajadores, a pesar del cierre de la compañía automotriz

Comercio 02/05/2024 Nutresa destinará $150.000 millones para programas sociales en los próximos cinco años

La Junta Directiva del grupo empresarial decidió que la Fundación Nutresa quintuplicará los recursos durante el próximo lustro