.
TRANSPORTE

Latam Airlines Colombia creció en 11% los pasajeros transportados en agosto

martes, 24 de septiembre de 2019

Medellín, Cali y Bucaramanga son las rutas incluidas en el Plan de Expansión que han crecido más del 40%

María Alejandra Ruiz Rico

De enero a agosto de este año Latam Airlines Colombia transportó 3.601.488 pasajeros en su operación doméstica lo que representa un crecimiento de 11% frente al mismo periodo del año anterior. En este crecimiento ha tenido especial relevancia el comportamiento de las rutas que hacen parte del Plan de Expansión Colombia anunciado a principios del año. En el caso de Medellín los pasajeros transportados crecieron en un 42%, en Bucaramanga 46% y en Cali el crecimiento ha sido del 81% en los meses de julio y agosto cuando se inició la operación de las nuevas frecuencias.

Esto también se vio reflejado en el aumento de los niveles de ocupación de los aviones que se encuentran por encima del 80%. Para julio el factor de ocupación para las rutas domésticas fue de 82% lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales frente a 2018. Y en el caso de las rutas que hacen parte del Plan de Expansión Colombia este incremento fue de cuatro puntos porcentuales frente a 2018 para llegar a un factor de ocupación de 80%.

La filial del Grupo LATAM Airlines en Colombia para 2020 se enfocará en rentabilizar su operación dado el escenario macroeconómico actual que plantea importantes retos para el crecimiento de la industria aérea local. “El Plan de Expansión Colombia en 2019 nos ha permitido incrementar el tráfico de pasajeros en Colombia de manera significativa y el 2020 será el año de rentabilizar la operación en el mercado doméstico donde hemos ganado terreno, con lo cual mantendremos el número de aviones que operan en el país, pero continuaremos buscando oportunidades especialmente en nuestra operación de vuelos internacionales al HUB de Lima” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Además, durante 2020 llegarán a Colombia los aviones Airbus 320 con cabina renovada ofreciendo a los pasajeros mejor calidad de asientos, más espacio entre asientos para los pasajeros Elite, puertos USB de carga rápida y conectividad WiFi, que es la apuesta más importante del Grupo Latam para mejorar la experiencia de vuelo de sus clientes. Esto complementado con importantes inversiones en transformación digital para optimizar la relación de comienzo a fin con los pasajeros.

En la operación internacional, a partir de febrero de 2020 se aumentará el número de frecuencias hacia Lima desde las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali con 14 vuelos adicionales a la semana.

Además del aumento de frecuencias, en una de las tres frecuencias diarias entre Bogotá y Lima, Latam cambiará aviones Airbus 320 de 174 pasajeros, con los cuales opera actualmente la ruta, por aviones Boeing 767 con capacidad para 238 pasajeros. De esta forma aumentará en 36% el número de sillas disponibles en esta ruta y ofrecerá a sus pasajeros una experiencia de viaje renovada y cabina Business para el segmento corporativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía

Industria 20/06/2024 Asamblea de Nutresa aprobó ingreso de Peter Abraam y Ravi Thakran a la Junta

Dos nuevos miembros cuentan con recorrido internacional y llenan los requisitos el código de gobierno para entrar a la Junta

Transporte 17/06/2024 Latam Airlines anunció nuevas promociones para vuelos nacionales e internacionales

La empresa cuenta con hasta 38 rutas directas en promoción, en las cuales aplican descuentos máximos en los tiquetes de 55%