.
TRASPORTE

Ventas en el mercado de bicicletas crecen, pero se están enfriando, según Shimano

jueves, 28 de abril de 2022

Los resultados financieros también detalló que el enfriamiento se debió, en parte, a la caída del auge del ciclismo como Hobby

Juan Pablo Vargas Cuellar

La empresa japonesa líder en la fabricación de piezas para las bicicletas informó, en su resumen de resultados financieros, que si bien aumentaron sus ventas (14%) durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, el mercado de este producto está mostrando signos de enfriamiento y desaceleración.

La compañía también afirmó que la demanda en América del Norte se mantuvo 'firme'. Esto, mientras que los inventarios para las bicicletas de nivel de entrada y nivel medio se han recuperado particularmente.

Según el portal BicycleRetailer, las bicicletas de clase inicial y clase media mostraron signos de enfriamiento. Sin embargo, la demanda de las bicicletas de clase alta se sostuvo en un nivel alto. En Europa, por otro lado, la demanda de este medio de transporte y sus productos relacionados se mantuvo estable conforme a que las políticas públicas siguieron encaminándose a su promoción.

Los resultados financieros también detallaron que el enfriamiento se debió, en parte, a la caída del auge del ciclismo como hobby, más no como medio de transporte o trabajo, en los mercados asiáticos, sudamericanos y centroamericanos. Esto se visibilizó, según la compañía japonesa, en que los inventarios del mercado de bicicletas de clase de entrada se mantuvieron en un nivel ligeramente más alto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad