.
EMPRESAS

Las ventas de Nutresa del primer semestre ascendieron a $3,6 billones

lunes, 31 de agosto de 2015
Foto: El Colombiano
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

De acuerdo con el informe, que se hace con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif) las ventas a nivel nacional fueron sobresalientes alcanzando “$2,3 billones que representan 63,6% del total de las ventas y un crecimiento de 15,5%, estos ingresos incluyen los del Grupo El Corral desde el pasado mes de marzo. Adicionalmente, el sólido crecimiento orgánico en Colombia del 8,4% es soportado por un 3,4% de mayores volúmenes y un ajuste en precios del 4,8%”.

Señalan que los buenos resultados se basan en la buena distribución del mercado nacional, el amplio portafolio de productos innovadores de calidad y de precios favorables.

Por otra parte, las ventas en el exterior fueron por $1,3 billones, que significan 36,4% de las ventas torales y son 19,3% mayores a las del mismo periodo del año anterior, en dólares fueron de US$522 millones, disminuyendo 5,8%, producto de la devaluación de la moneda frente al dólar. De acuerdo con el Grupo al excluir al país vecino, Venezuela, las ventas en dólares crecen 1,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2023 Tribunal de Bogotá reconoció pruebas de Latam y frenó medidas cautelares de la SIC

En septiembre pasado, Avianca elevó hasta la Superindustria un proceso contra Latam en el que la acusaban de competencia desleal

Salud 01/12/2023 Pérdidas de la EPS Sura ahora presionan a sus socios sobre la continuidad del servicio

La EPS no descarta salir del negocio en el régimen contributivo, según lo expuesto en su último reporte trimestral por pérdidas que van en $210.000 millones

Industria 01/12/2023 Claro anunció alianza con Salitre Mágico, patrocinará la nueva montaña rusa Drakko

Con Claro Club los asistentes recibirán un descuento del 20% en los pasaportes comprados en la taquilla del parque y del 5% en la página web