.
INDUSTRIA

Las ventas de Fabricato cayeron 3% durante el primer semestre de 2019

viernes, 2 de agosto de 2019
Foto: Carlos Alberto De Jesús, Presidente Fabricato Foto: Andrés Camilo Suárez Echeverry

El periodo de Semana Santa tuvo impactos negativos

Sebastián Montes

La compañía textilera Fabricato reveló hoy sus estados financieros con corte al primer semestre del 2019. En lo que va corrido del año, la empresa ha totalizado ventas por $162,000 millones, cifra que representa una caída de 3% frente al mismo periodo del año pasado.

Ante esta anomalía, la empresa explicó que, para el sector textil manufacturero, el segundo trimestre del año es el momento en que la necesidad de producción crece, demandando mayor esfuerzo de caja. A la vez, es un periodo de bajos recaudos, ya que las cuentas por cobrar se generaron por las ventas del primer trimestre, que tradicionalmente son bajas.

Precisamente, el segundo trimestre del año también presentó caídas en las ventas en comparación con el mismo periodo del año pasado, pues el total, que llegó a $86.786 millones, cayó 4,5% frente a la primera mitad de 2018, agregó la información.

Frente a este panorama, la empresa hizo "un llamado especial de atención" para el mes de abril, cuyo resultado tuvo un impacto negativo por el periodo de Semana Santa. "La recuperación percibida en los meses de mayo y junio no fue suficiente para recuperar los resultados del trimestre, pero marcan una tendencia positiva hacia los periodos siguientes", aseguró.

En materia de utilidades operacionales, Fabricato reportó pérdidas de $9.868 millones con corte al primer semestre del año. Dicha cifra creció 124,4% frente al mismo periodo del año pasado. En cuanto al segundo trimestre, esta suma fue de $4.701 millones, que tuvo un alza de 215,1% frente a 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 17/06/2024 Ministro de Comercio pide a empresarios diálogo franco para impulsar la economía

El funcionario, además, los invitó a un diálogo abierto y franco para identificar "dónde está o dónde se genera la incertidumbre"

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Tecnología 19/06/2024 “Más de 77% de las Pyme en Colombia quieren empezar a usar inteligencia artificial”

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Colombia, explicó que solo 46% de las pequeñas empresas están preparadas para implementarla