.
CONSTRUCCIÓN

Las ventas de Cemex fueron de US$289 millones durante el cuarto trimestre de 2017

jueves, 8 de febrero de 2018

Cemex Latam Holdings presentó sus resultados del cuarto trimestre del año

Ximena González

Durante el cuarto trimestre del 2017, las ventas de Cemex Latam Holdings llegaron a US$$289 millones, lo que representó una caída de 5% con respecto al mismo periodo de 2016.

Para el año completo las ventas netas consolidadas alcanzaron US$1.243 millones, disminuyendo 6% comparadas con las del año anterior, debido en gran parte por menores volúmenes y precios en Colombia, según señaló la compañía..

Debido a lo anterior, el flujo de operación disminuyó 15% y 27% durante el cuarto trimestre y el año completo, respectivamente, comparados con los de los mismos periodos de 2016.

De igual manera, la utilidad neta de la empresa durante 2017 alcanzó US$46 millones, disminuyendo 67% comparada con la de 2016. Durante el cuarto trimestre del año, se registró una pérdida neta de la participación controladora de US$33 millones, US$29 millones menos que en el mismo periodo de 2016.

Jaime Muguiro, Director General de CLH, manifestó que, “a pesar del efecto positivo de nuestra estrategia “Value Before Volume” en Colombia, donde en diciembre nuestros precios de cemento fueron 3.5% mayores a los de junio de 2017, así como de los buenos resultados de Costa Rica y nuestra región de Resto de CLH, durante el trimestre no solo nuestros niveles de precios en Colombia continuaron por debajo de los del año pasado, sino que también el consumo nacional de cemento en Colombia y Panamá permaneció débil".

Por otro lado, la compañía señaló, "el flujo de operación fue afectado negativamente dado que los precios de cemento en Colombia disminuyeron en 12% y 19%, en moneda local, durante el cuarto trimestre y el año completo, respectivamente, comparados con los de los mismos periodos en 2016".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones