.
INDUSTRIA Las tres claves del consumo que dejará la pandemia para el futuro según EY Consulting
martes, 14 de julio de 2020

EY destaca que la nacionalización, la tecnología y la conciencia social serán los nuevos factores que determinarán los hábitos de compra

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Dentro de los cambios que viene generando el coronavirus en el mundo, la consultora EY revisó algunos y compiló las tres claves que marcarán la era tras el covid-19, pues de acuerdo con el ‘Índice EY del futuro del consumidor’, cerca de 70% de los consumidores no mantendrán sus preferencias actuales.

El primer elemento clave que se impondrá es un retorno a la tendencia de lo nacional, pues según la consultora, el proceso de 30 años de globalización se ha visto afectado. El segundo pilar será la tecnología, dado el efecto que ha tenido la crisis en todas las generaciones, obligándolas a tengan contacto con esta y que muchos procesos diarios se digitalicen.

Para EY, la tercera clave de la pospandemia es una mayor conciencia social, pues la llegada del virus ha permitido apreciar también los efectos positivos del confinamiento sobre el medio ambiente, y también ha hecho más evidente las necesidades de poblaciones de bajos recursos.

“Esto que está pasando es una oportunidad para que tanto el sector público, como privado del país hagan parte de la Cuarta Revolución Industrial. Estos cambios podrían modificar los flujos del mercado internacional”, comentó Nelson Beltrán, Associate Partner experto de Data Analytics de EY Consulting en Colombia.

De acuerdo con Beltrán, en este nuevo entorno tanto social como empresarial las empresas deberían adoptar cuatro estrategias: mantener el optimismo y ser productivas, reafirmar el propósito empresarial, acelerar la transformación digital y tener presentes las habilidades blandas de su personal.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/09/2021 Conconcreto desmiente que haya solicitado acogerse a un proceso de insolvencia

La constructora aseguró que no ha hecho ningún tipo de solicitud empresarial ante la Superintendencia de Sociedades

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

Energía 24/09/2021 “El plan estratégico para Colombia es de 1.000 MW con inversión de US$1.000 millones”

Jean-Francois Lebrun, country manager de EDF Andes, aseguró que la empresa está evaluando hacer una central de gas de 500 a 600 mw por un valor de US$400 millones

MÁS EMPRESAS