.
INDUSTRIA

Las tres claves del consumo que dejará la pandemia para el futuro según EY Consulting

martes, 14 de julio de 2020

EY destaca que la nacionalización, la tecnología y la conciencia social serán los nuevos factores que determinarán los hábitos de compra

Laura Lucía Becerra Elejalde

Dentro de los cambios que viene generando el coronavirus en el mundo, la consultora EY revisó algunos y compiló las tres claves que marcarán la era tras el covid-19, pues de acuerdo con el ‘Índice EY del futuro del consumidor’, cerca de 70% de los consumidores no mantendrán sus preferencias actuales.

El primer elemento clave que se impondrá es un retorno a la tendencia de lo nacional, pues según la consultora, el proceso de 30 años de globalización se ha visto afectado. El segundo pilar será la tecnología, dado el efecto que ha tenido la crisis en todas las generaciones, obligándolas a tengan contacto con esta y que muchos procesos diarios se digitalicen.

Para EY, la tercera clave de la pospandemia es una mayor conciencia social, pues la llegada del virus ha permitido apreciar también los efectos positivos del confinamiento sobre el medio ambiente, y también ha hecho más evidente las necesidades de poblaciones de bajos recursos.

“Esto que está pasando es una oportunidad para que tanto el sector público, como privado del país hagan parte de la Cuarta Revolución Industrial. Estos cambios podrían modificar los flujos del mercado internacional”, comentó Nelson Beltrán, Associate Partner experto de Data Analytics de EY Consulting en Colombia.

De acuerdo con Beltrán, en este nuevo entorno tanto social como empresarial las empresas deberían adoptar cuatro estrategias: mantener el optimismo y ser productivas, reafirmar el propósito empresarial, acelerar la transformación digital y tener presentes las habilidades blandas de su personal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/09/2024 La celebración de Amor y Amistad hará que las ventas del comercio suban hasta 30%

Al menos 77% de las personas en Bogotá celebren la ocasión; Nutresa calcula que la fecha representa 20% de ventas de golosinas

Industria 09/09/2024 Coljuegos eliminó 2.042 máquinas ilegales que no cumplían obligaciones tributarias

Los elementos destruidos fueron retirados en acciones de control contra la ilegalidad lideradas por Coljuegos en 10 departamentos

Comercio 09/09/2024 Cuatro de cada 10 empresarios creen que sus ventas seguirán igual para final de año

Además, 45,1% de los empresarios informó que sus ventas disminuyeron en el primer semestre de 2024 frente al semestre anterior