.
EMPRESAS

Las tiendas de descuento evitaron que la canasta familiar cayera 2% en 2016

miércoles, 22 de marzo de 2017
Foto: Miguel Pardo/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

El estudio que realizó la compañía mostró que, entre diciembre y enero, el gasto total de los colombianos ha caído siete puntos porcentuales. La frecuencia de compra también ha disminuido en este periodo.

Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel, destacó que con el menor dinamismo que empezó a mostrar el consumo en el último trimestre del año pasado, “los canales de descuento han ganado espacio como opción de compra de los colombianos, en tanto que han contenido la caída de la canasta familiar. Si no fuera por las ventas de este tipo de puntos de venta, la caída de la canasta sería de 2%”.

El informe de Kantar resaltó la manera en la que no solo está creciendo la preferencia por este tipo de canales, sino que también los hogares están comprando más productos en estas tiendas. En específico, agregó la compañía, lo que más se vende son artículos de aseo del hogar y aseo personal. 

((Lea: Los hogares ya gastan $19 de cada $100 en las tiendas de descuento))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 10/01/2025 Home Burgers y Terpel crean alianza para ofrecer el menú en las estaciones de servicio

Las primeras en estar abiertas al público son la EDS Báscula, a 17 metros del peaje Siberia, y la EDS El Sol en Chía

Salud 09/01/2025 Nueva EPS y Colsubsidio normalizan entrega de medicamentos en 11 departamentos

Se realizó una revisión de las cuentas con el propósito de establecer compromisos de pago que permitan regularizar la entrega

Transporte 10/01/2025 Procuraduría dijo que la suspensión del Muelle 13 de Buenaventura no tuvo claridad

El procurador delegado enfatizó que no se tiene certeza sobre la totalidad de documentos y medidas dentro del muelle, y agregó que "aun así se tomó la decisión"