.
EMPRESAS Las pyme colombianas podrán seguir en el mercado de Alemania
martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

“El programa trata de fomentar el intercambio entre las pyme colombianas y alemanas, a través de cursos de formación en Colombia, en los que detallamos temas como el conocimiento de la cultura alemana. También trabajamos en el desarrollo de las empresas colombianas, para que puedan competir en el país europeo” dice Patricia Bermúdez, coordinadora del programa Global Business Exchange.

En esta versión la GIZ espera la inscripción de pyme enfocadas en diferentes sectores como alimentos, energías renovables e industria mecánica y eléctrica, así como otras divisiones prioritarias en los que exista un interés por la expansión de los negocios.

Con este tipo de convocatorias realizadas por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional se capacitan y financian a dos funcionarios de las pyme seleccionadas en diferentes cursos como la internacionalización de las empresas, mercadeo, finanzas, lecciones de cultura y la inclusión en el mercado alemán. Las universidades que participan de en el proceso de formación son la Institución Universitaria Esumer, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Los Andes y la Universidad Icesi. 

La GIZ ha organizado dos fases anteriores capacitando a más de 20 empresas, y según Bermúdez ya se tienen negociaciones “para saber si se puede abrir una cuarta fase, aunque todavía es incierto porque depende de la disposición y apoyo económico del Ministerio de Economía Alemán”

Las opiniones

Patricia Bermúdez
Coordinadora de Global Business Exchange

“Las empresas que no sean seleccionadas en el programa, igual quedan vinculadas con la Cámara de Industria y Comercio para el desarrollo de futuros proyectos”.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Telecomunicaciones 30/07/2021 Estas son las cuatro movidas empresariales de Movistar en el primer semestre del año

El operador destacó que la facturación de la compañía en el país aumentó en 13,9% interanual en el segundo trimestre

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

MÁS EMPRESAS