.
TRANSPORTE

Las obras clave a largo plazo en materia de infraestructura de las principales ciudades

jueves, 22 de noviembre de 2018

Prolongaciones de vías, inversiones en el sistema masivo de transporte, renovación urbanística, zonas verdes, ciclorutas son los pilares.

José González Bell

En el primer día del XV Congreso Nacional de la Infraestructura, que se realiza en Cartagena, tanto el Gobierno Nacional como las administraciones departamentales y distritales mostraron el portafolio de proyectos de infraestructura que ya son realidad, las que estarán listas a mediano plazo y las que son una apuesta a largo plazo.

Prolongaciones de vías, inversiones en el sistema masivo de transporte, renovación urbanística, zonas verdes, ciclorutas, entre otras obras, son los pilares a nivel nacional y local.

En este sentido, Regiotram y el Metro son las apuestas de la capital del país para mejorar los problemas de movilidad. Estos sistemas entrarán en funcionamiento en 2023 y 2024 (primera línea), respectivamente. El tren de cercanías tiene una inversión de $1,5 billones y el metro US$4.400 millones. Por su parte, Medellín invierte en la infraestructura para la educación y la cultura. La Ciudadela Universitaria de Occidente es la apuesta del alcalde Federico Gutiérrez.

El vicepresidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Carlos Sandoval, indicó que apoyan y asesoran varias obras a nivel nacional como el metro de Bogotá, distintos corredores férreos, el metro ligero de Medellín, la fase dos y tres de Transmilenio en Soacha. El ministerio de Justicia invertirá $1,6 billones para mejorar infraestructura carcelaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/07/2024 Suspenden fallo que obligaba a EPM a desembolsar millonaria monto a Hidroituango

A finales de 2023, el Tribunal Arbitral había fallado en favor de la sociedad y eso implicaba el desembolso de $781.828 millones por parte de EPM

Comunicaciones 23/07/2024 Así está la composición accionaria de Tigo-UNE y las razones de venta por parte de EPM

Los accionistas principales de UNE son EPM y Millicom, organizaciones que cuentan con 5,015 y 5,014 millones de acciones ordinarias

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023