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Prolongaciones de vías, inversiones en el sistema masivo de transporte, renovación urbanística, zonas verdes, ciclorutas son los pilares.
En el primer día del XV Congreso Nacional de la Infraestructura, que se realiza en Cartagena, tanto el Gobierno Nacional como las administraciones departamentales y distritales mostraron el portafolio de proyectos de infraestructura que ya son realidad, las que estarán listas a mediano plazo y las que son una apuesta a largo plazo.
Prolongaciones de vías, inversiones en el sistema masivo de transporte, renovación urbanística, zonas verdes, ciclorutas, entre otras obras, son los pilares a nivel nacional y local.
En este sentido, Regiotram y el Metro son las apuestas de la capital del país para mejorar los problemas de movilidad. Estos sistemas entrarán en funcionamiento en 2023 y 2024 (primera línea), respectivamente. El tren de cercanías tiene una inversión de $1,5 billones y el metro US$4.400 millones. Por su parte, Medellín invierte en la infraestructura para la educación y la cultura. La Ciudadela Universitaria de Occidente es la apuesta del alcalde Federico Gutiérrez.
El vicepresidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Carlos Sandoval, indicó que apoyan y asesoran varias obras a nivel nacional como el metro de Bogotá, distintos corredores férreos, el metro ligero de Medellín, la fase dos y tres de Transmilenio en Soacha. El ministerio de Justicia invertirá $1,6 billones para mejorar infraestructura carcelaria.
De acuerdo con un balance presentado por DNP, 10 entidades prestadoras de salud no cumplen con ninguno de estos parámetros
La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación