.
ENERGÍA

"Las obras a nuestro cargo en Hidroituango están al día y se ejecutan en plazos inferiores"

jueves, 6 de octubre de 2022

El Consorcio CCC Ituango, que es uno de los subcontratistas de EPM y que actualmente presta servicio en la hidroeléctrica, se pronunció frente a los retrasos

Luego de que por tercera vez consecutiva el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, moviera la fecha de entrada en operación de Hidroituango, que estaba prevista en un principio para el 26 de julio, luego para el 15 de octubre y ahora podría extenderse un mes más, uno de los consorcios que opera en la obra respondió frente a los retrasos, para defender su gestión.

Se trata de El Consorcio CCC Ituango, que se refirió a su gestión sobre los tiempos de retraso que ha tenido la obra. Dijo, mediante un comunicado oficial, que El Consorcio es solo uno de los varios subcontratistas de EPM que actualmente prestan sus servicios en el proyecto.

"Las obras civiles a nuestro cargo, necesarias para la generación en las turbinas 1 y 2 están al día, se han ejecutado en plazos inferiores a los previstos y no avizoramos atrasos en estas obras civiles que comprometan este importante hito", indicaron.

Para sustentar lo anterior, El Consorcio explica que en los comités semanales de programación liderados por EPM, se puede constatar que no tienen ningún llamado de atención por parte de EPM, o por parte de la Interventoría sobre atrasos en la obra y observaciones de hallazgos que cuestionen su ejecución.

"Desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de este año, nos encontramos en periodo de empalme. A pesar de ello, y reafirmando nuestro compromiso, seguimos trabajando a marcha plena, con cerca de 4.200 colaboradores, ejecutando las obras solicitadas por EPM", dijeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 Clínica Hispanoamérica advierte riesgo de cierre por impago de las EPS intervenidas

La clínica comunicó que hay un plazo de 15 para que se pongan al día con lo adeudado o empezará a cesar sus servicios

Empresas 11/04/2024 Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento

La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua

Salud 08/04/2024 Contraloría denunció irregularidades en recursos girados a las EPS por $9,2 billones

Las entidades habrían desviado recursos como duplicados de carnés, cuentas por pagar a accionistas, anticipos para B&S, entre otros