.
EMPRESAS

Las medianas más admiradas por los empresarios

sábado, 26 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Dentro de los principales sectores de la economía nacional, las empresas medianas también juegan un papel importante. Compañías como Crepes & Waffles, Arturo Calle, Alpina, Andrés Carne de Res y Casa Toro, por solo nombrar algunas, son las más admiradas por los empresarios colombianos.

Estas firmas fueron destacadas en un sondeo elaborado por LR con 145 ejecutivos de grandes empresas del país.

La versatilidad, el mantenimiento a través del tiempo, el manejo de sus negocios, tanto dentro como fuera de Colombia, y el aporte social fueron razones suficientes para que el presidente de Promotora La Calera, Guillermo Salcedo, no dudara un segundo en destacar a Crepes & Waffles, dentro de sus preferidas.

El 20,4% de los ejecutivos encuestados señalaron a la empresa del sector de alimentos como la más destacada, porque ha logrado desarrollar un modelo de negocio exitoso, “gracias a la disciplina, innovación y corazón”, según el gerente general de Motorysa, Patricio Stocker.

El trabajo adelantando por la cadena de restaurantes de origen bogotano con las madres cabezas de familia, sin lugar a duda es un factor determinante entre la representatividad que tiene. Sin embargo, el crecimiento a nivel nacional con más de 66 puntos de venta y su proyección internacional en países como Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Perú y Estados Unidos la convierten en una de las más visionarias del país.

Arturo Calle, quien recibió el premio al empresario del año otorgado por el diario La República en 2008, ha logrado dirigir su compañía al punto más alto de la cadena de confecciones y la ha llevado a ser reconocida por los hombres de negocios como una de las medianas más admiradas.

En los últimos 10 años Arturo Calle se ha destacado por pasar de lo formal a lo casual, sin olvidar el origen de su negocio y “se ha convertido en una empresa y marca colombiana que se destaca por su calidad, servicio al cliente y por conquistar un segmento muy amplio de consumidores dentro y fuera del país”, según expresó el gerente general de Sypetch, Felipe Valcárcel.

“Arturo Calle ha sabido reinventarse, ha logrado competir con marcas internacionales con mucho éxito y le ha dado la posibilidad a mucha gente de tener productos de calidad a buenos precios”, manifestó la presidenta de Terpel, Sylvia Escovar.

Alpina y Andrés Carne de Res, por el sector de alimentos; y Casa Toro, representando al sector automotor, completan el top 5 de las empresas más admiradas por los empresarios locales. La constante evolución, los años de permanecía en sus diferentes campos y la proyección internacional que han conseguido, son algunos de los factores que las posicionan dentro del ranking.

Dentro de las más de 80 empresas destacadas por los empresarios se encuentran sectores de minería, energía, servicios, transporte, industria; y empresas representativas como Hamburguesas El Corral, Mario Hernández, Cueros Vélez, Colombina entre muchas otras.

“Estos emprendedores, y hoy empresarios, han logrado destacarse con su impecable trabajo, con fuertes estrategias comerciales y una filosofía interesante de servicio al cliente”, dijo el presidente de Acemi, Jaime Arias.

Alimentos, el sector más destacado
Las empresas del sector de alimentos fueron las más destacadas en la encuesta realizada por LR a 145 empresarios del país. Cadenas como Crepes & Waffles, Alpina, Andrés Carne de Res, Colanta, Colombina, Hamburguesas El Corral, entre otras, son las más representativas para este grupo de hombres y mujeres que marcan el día a día de la economía nacional. Automotores y Transporte, fueron otros dos sectores representativos, con empresas como Expreso Bolivariano, VivaColombia y Casa Toro. El sector minero-energético no pesó mucho en el sondeo empresarial, a pesar de ser uno de los que mayor impulso le da a la economía.

Las opiniones

Andrés Aguirre
Presidente de Chrysler Colombia

“Crepes & Waffles es un negocio que maneja políticas empresariales interesantes, una oferta de productos muy amplia, buena calidad y precios atractivos para sus clientes”.

Sylvia Escovar
Presidenta de Terpel

“Arturo Calle ha sabido reinventarse, ha logrado competir con marcas internacionales con mucho éxito y le ha dado la posibilidad a mucha gente de tener productos de calidad a buenos precios”.

Diego Jiménez
Presidente de Correval

“Crepes & Waffles es sin duda una empresa reconocida por su excelente calidad de servicio, su oferta de valor y sus proyectos de responsabilidad social empresarial”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales