.
AUTOMOTOR Las matrículas de vehículos eléctricos e híbridos en América Latina crecieron 60,4%
miércoles, 1 de junio de 2022

En el primer trimestre de 2022 se registraron 32.702 unidades. México, Brasil y Colombia, los países que lideran el listado

Los vehículos conscientes con el medio ambiente son cada vez más elegibles. En los primeros tres meses de 2022, en América Latina se matricularon en total 32.702 unidades, lo que corresponde a un incremento de 60,4% comparado con el mismo período de 2021, cuando se registraron 20.384 vehículos.

Los segmentos están divididos así: 26.828 son vehículos híbridos eléctricos (HEV), 3.069 híbridos enchufables (PHEV) y 2.805 vehículos totalmente eléctricos (BEV).

Colombia se ubicó como el tercer país con más incremento de matrículas (5.639), de acuerdo con el informe de Andemos, los híbridos enchufables fueron los de mayor crecimiento en la región con una variación de 160,7%, seguido de los eléctricos con 158,8%, mientras que los híbridos eléctricos tuvieron la menor variación con 46,2%.

Para Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos “Gracias a las ventajas tributarias, arancelarias y otros beneficios a los usuarios que tienen los vehículos híbridos y eléctricos, Colombia consolida su liderazgo en la región en vehículos totalmente eléctricos y ocupa el tercer lugar con tecnologías híbridas. Esto es muy positivo porque la nueva flota de bajas y cero emisiones permite mitigar el elevado gasto social asociado con emisiones contaminantes mientras se descarboniza la economía”

El primer puesto lo ocupó México con 11.370 vehículos y segundo Brasil (9.883). García considera que esto es clave para la reactivación económica y para asegurar la continuidad de la transición energética en el país en el sector transporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 30/06/2022 Informe de BDO sostiene que teletrabajo contribuye a reducir 12% emisiones de CO2

Las restricciones derivadas del covid-19 promovieron la virtualidad empresarial y crearon un nuevo modelo de sostenibilidad laboral

Industria 01/07/2022 Cervecera Bavaria sube un lugar en sector alimentos y pasa a liderar junto a Nutresa

El segmento facturó $87,7 billones en 2021, según el informe de las 1.000 empresas más vendedoras de la Superintendencia de Sociedades. sumó nueve jugadores más

Contenido patrocinado 29/06/2022 Así gestiona Kyndryl el corazón tecnológico de las empresas con diferentes sistemas

Kyndryl ya ha establecido alianzas estratégicas con grandes compañías como Microsoft, Amazon Web Services, Dell y Google Cloud

MÁS EMPRESAS