.
TRANSPORTE

Matrículas de motos cayeron 2,3% tras vender 54.478 unidades en el segundo mes del año

martes, 9 de marzo de 2021

Yamaha, Auteco Mobility y Honda son las marcas con mayor participación en el mercado

Johana Lorduy

De acuerdo con el más reciente informe de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en febrero de 2021 se matricularon 54.478 motocicletas nuevas, con un decrecimiento de 2,3% respecto a febrero de 2020.

Respecto a enero de 2021 las matrículas de motocicletas crecieron 21,90%. En el acumulado de los dos primeros meses del año, el resultado de matrículas es 99.169, mostrando una disminución del 8% respecto al mismo periodo del 2020.

Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca fueron los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas con una participación del 19,47%, 15,62% y 11,81% respectivamente.

En cuanto a la participación por empresa en enero 2021 se distribuyó de la siguiente manera: Yamaha en el primer lugar con 10.684 matrículas y una participación del 19,61%. En segundo lugar, Auteco Mobility (Victory, Kymco, Kawasaki, Benelli, Combat) con 9.383 matrículas y una participación del 17,22%. El tercer lugar está Honda con 8.723 matrículas y una participación del 16,01%.

En cuarto lugar, se encuentra Corbeta (AKT, TVS, Royal Enfield con 7.964 matrículas y una participación de 14,62%. Quinto lugar Auteco SAS (BAJAJ, TVS, KTM, HUSQVARNA) con 5.784 matrículas y una participación de 16,83%. Sexto lugar Suzuki con 4.944 matrículas y 9,08% de participación. Séptimo lugar Grupo Uma (BAJAJ) con 3.384 matrículas y 6,21% de participación. Le sigue Hero con 3.067 matrículas y 5,63% de participación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo