.

Los Datos Cocteleros de marcas que cambiaron sus nombres para entrar a mercados

jueves, 7 de abril de 2022

KFC, Burger King y Corona han tenido que repensar sus nombres al expandirse a otros países

Muchas marcas tienen que cambiar su nombre original al expandirse a otros países. Por ejemplo, KFC se llama PFK, las siglas de Poulet Frit Kentucky, en la provincia de Quebec, en Canadá. ¿La razón? El francés es el idioma de gran parte de la población de esta región, además de la lengua oficial del gobierno provincial. El nombre en francés traduce de forma literal Kentucky Fried Chicken.

Otra de las razones por las que las empresas deben cambiar de nombre en otros territorios es por problemas en su registro de marca. Por ejemplo, Burger King se llama Hungry Jack’s en Australia. Cuando la compañía quería expandirse a ese mercado ya había una marca con ese nombre, por lo que Burger King presentó a su franquiciado australiano, Jack Cowin, opciones de nombres y eligió Hungry Jack´s.

Muchos creen que la cerveza Corona se vende en España bajo el nombre de Coronita por un conflicto con la monarquía de ese país, pero esto no es cierto. El diminutivo en el nombre se debe a un conflicto de marca. Antes de que la cerveza llegara a ese mercado, la Familia Torres, fabricantes de vino, ya había registrado la marca Coronas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino