.

Los Datos Cocteleros de marcas que cambiaron sus nombres para entrar a mercados

jueves, 7 de abril de 2022

KFC, Burger King y Corona han tenido que repensar sus nombres al expandirse a otros países

Muchas marcas tienen que cambiar su nombre original al expandirse a otros países. Por ejemplo, KFC se llama PFK, las siglas de Poulet Frit Kentucky, en la provincia de Quebec, en Canadá. ¿La razón? El francés es el idioma de gran parte de la población de esta región, además de la lengua oficial del gobierno provincial. El nombre en francés traduce de forma literal Kentucky Fried Chicken.

Otra de las razones por las que las empresas deben cambiar de nombre en otros territorios es por problemas en su registro de marca. Por ejemplo, Burger King se llama Hungry Jack’s en Australia. Cuando la compañía quería expandirse a ese mercado ya había una marca con ese nombre, por lo que Burger King presentó a su franquiciado australiano, Jack Cowin, opciones de nombres y eligió Hungry Jack´s.

Muchos creen que la cerveza Corona se vende en España bajo el nombre de Coronita por un conflicto con la monarquía de ese país, pero esto no es cierto. El diminutivo en el nombre se debe a un conflicto de marca. Antes de que la cerveza llegara a ese mercado, la Familia Torres, fabricantes de vino, ya había registrado la marca Coronas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Canacol Energy anunció descubrimiento de gas del pozo exploratorio Chontaduro 1

La multinacional también señaló que está preparando la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro 2

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research