.

Los Datos Cocteleros de marcas que cambiaron sus nombres para entrar a mercados

jueves, 7 de abril de 2022

KFC, Burger King y Corona han tenido que repensar sus nombres al expandirse a otros países

Muchas marcas tienen que cambiar su nombre original al expandirse a otros países. Por ejemplo, KFC se llama PFK, las siglas de Poulet Frit Kentucky, en la provincia de Quebec, en Canadá. ¿La razón? El francés es el idioma de gran parte de la población de esta región, además de la lengua oficial del gobierno provincial. El nombre en francés traduce de forma literal Kentucky Fried Chicken.

Otra de las razones por las que las empresas deben cambiar de nombre en otros territorios es por problemas en su registro de marca. Por ejemplo, Burger King se llama Hungry Jack’s en Australia. Cuando la compañía quería expandirse a ese mercado ya había una marca con ese nombre, por lo que Burger King presentó a su franquiciado australiano, Jack Cowin, opciones de nombres y eligió Hungry Jack´s.

Muchos creen que la cerveza Corona se vende en España bajo el nombre de Coronita por un conflicto con la monarquía de ese país, pero esto no es cierto. El diminutivo en el nombre se debe a un conflicto de marca. Antes de que la cerveza llegara a ese mercado, la Familia Torres, fabricantes de vino, ya había registrado la marca Coronas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países