.
EMPRESAS

Las marcas BMW y Honda aumentan las opciones en motores a dos ruedas

jueves, 16 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Los recorridos sobre máquinas de dos ruedas ganan cada vez más nuevos adeptos y por eso los fabricantes se están esforzando en ofrecer soluciones de gran avanzada.

Una de esas marcas que cumple este objetivo es Honda, la cual acaba de presentar en el país el modelo CBR250R C-ABS, una motocicleta donde se combina la facilidad de uso de la gama CBR con un motor monocilíndrico de 250 cc cuya mayor ventaja es el bajo costo de mantenimiento.

Lo novedoso de este lanzamiento es que tales características, propias de la gama básica en este nicho de mercado, se amparan bajo un atractivo diseño que es común encontrar en las motos supersport de mayor cilindrada.

La nueva BR250R, que estará disponible a partir de marzo, no solo ofrece un mayor tamaño de ruedas (para mayor agarre) y mayor eficiencia en la rigidez del bastidor, sino que además incorpora el sistema de freno ABS para mayor eficiencia en la conducción.

La apuesta alemana
Otro de los fabricantes de vehículos que presentó una nueva propuesta en el mundo de máquinas de dos ruedas fue BMW, con la presentación de los modelos C 600 Sport y C 650 GT, disponibles a partir del segundo semestre de 2012.

Fabricadas en Berlín, las nuevas maxi-scooter montan un nuevo propulsor dos cilindros desarrollado por la división de motos de la casa alemana. La cilindrada es de 647 cm3, su potencia es de 60 HP a 7.500 rpm y su par es de 66 Nm a 6.000 rpm. Los modelos montan una caja CVT, es decir, de transmisión continua variable.

Los plus de dos máquinas de origen alemán
Aunque los frenos de grandes discos que montan los modelos BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT (diámetro de 270 milímetros) llaman la atención, hay otras funcionalidades que causan asombro. Por ejemplo, la C 600 Sport posee el sistema de guardar objetos llamado FlexCase, que permite abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio disponible para el transporte y es tan amplio que se pueden llevar dos cascos de motocicletas sin problema. Así mismo, ambos modelos poseen un display LCD de fácil lectura con cuentarrevoluciones y luz diurna de diodos luminosos (opcional).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2026

El Grupo Argos vendió $11,7 billones en 2025, lo que representó una caída de 7% versus 2024

El conglomerado también registró caída en sus utilidades, ya que, para el año pasado solo llegaron a $4,3 billones, 43% menos que hace dos años cuando estaba en $7,6 billones

Industria 02/03/2026

Organización Corona anunció la salida de Roberto Junguito Pombo de la presidencia

La empresa destacó que Junguito acompañará a la organización en los próximos meses para asegurar una transición ordenada

Transporte 02/03/2026

Clic y Cooperación Suiza se unen para posicionar ocho destinos sostenibles de Colombia

Esta alianza creó el programa Colombia Más Competitiva, financiado por el gobierno de Suiza, con el fin de promocionar diferentes regiones turísticas