MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sebastián Noguera, CEO de Habi.
Para la organización, la digitalización de sus procesos y la optimización de tiempos de aprobación de los créditos son las acciones para lograr sus metas
La plataforma tecnológica de compra, venta y financiamiento de finca raíz Habi señaló que alcanzó la meta de $115.000 millones en desembolsos para hipotecas con 667 operaciones que se realizaron en diciembre de 2024; la compañía señaló que gracias a la operación, más de 17.000 familias se beneficiaron.
“Vemos con optimismo esta cifra que es un reflejo de la revitalización del sector. Nuestra expectativa para 2025 es un crecimiento en desembolsos de más de $1 billón, lo que corresponde a un aumento superior a 38%”, expresó Sebastián Noguera, CEO de la plataforma.
Luego, expresó que “este año será clave para quienes buscan comprar vivienda, gracias a la baja de tasas de interés.Nuestro objetivo es reducir los tiempos de desembolso a solo 10 días”.
Para la organización, la digitalización de sus procesos y la optimización de tiempos de aprobación de los créditos son las acciones para lograr sus metas.
“Nuestro propósito es integrar el acceso al crédito con el momento en que las personas eligen su hogar. Por eso, nos hemos aliado con cientos de agentes inmobiliarios, quienes pueden desde un celular revisar la capacidad de crédito de las familias, encontrar tasas competitivas y facilitar la financiación para separar la casa que desean. Este modelo, junto a nuestros bancos aliados, ha acelerado significativamente el acceso a crédito para vivienda usada”, enfatizó Noguera.
Habi destacó que ya cuenta con presencia en Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, y también que desde 2019 agilizaron procesos de compra para 50.000 familias de América Latina.
En los dos primeros meses del año se comercializaron 141.099 vehículos usados, 14,8% más que en el mismo periodo del año pasado
La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica
David Alemán, director de Ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, habló del lanzamiento de nuevas frecuencias para la ruta entre Bogotá y Buenos Aires