En el marco del Innovation Summit Barcelona, el Chairman & CEO de Sheneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, habló sobre la visión de negocio de la empresa.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En el marco del Innovation Summit Barcelona, el Chairman & CEO de Sheneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, habló sobre la vision de negocio de la compañía, los retos y las piezas que deben ajustarse para lograr reducir la huella de carbono.

En su intervención, frente a más de 3.500 personas, en el Centro de Convenciones de Barcelona, Tricoire explicó que la multinacional tomó la decisión de alcanzar las cero emisiones a 2030, por lo que ya ajusta su plan de trabajo en dicha dirección. Pese a que no dio cifras sobre cuánto se invierte anualmente en tecnología, sí aclaró que es momento de tomar compromiso frente a este flagelo, pues 60% del mundo es de combustibles fósiles.

"En el mundo, más de 60% están los combustibles fósiles. Sin embargo, hay una buena noticia. Y es que somos la primera generación que está siendo consciente de la situación. Nuestra generación está apuntando a la transición energética: laa eficiencia y la eficiencia en los procesos”, aseguró.

El CEO aclaró que actualmente todas las líneas que manejan apuntan a reducir los costos, a automatizar procesos y a optimizar resultados. Por eso, reveló “la apuesta es reducir en 50% el CO2 para 2040”.

Uno de los puntos en los que fue enfático es que todas las inversiones que se están haciendo es precisamente para hacer que las empresas sean sostenibles y competitivas. De hecho, aseguró que para lograr dicho objetivo ya se está hablando de transformación energética como el foco principal que generará optimización de recursos e impulso a la industria.

“Somos una empresa con más de 200 plantas y 100 centros de distribución. Necesitamos configurar todo esto en el mundo. Hemos ido escalando y tenemos una cadena de suministro eficiente (…) Todo este trabajo se hace para ser un soporte que le ayude el mundo a generar ese cambio. Continuamos trabajando en ese sentido”, concluyó.

Y añadió: “No hacemos energía, hacemos que esa energía sea eficiente”. Se espera que hoy y mañana varios ejecutivos de la empresa muestren cómo se está trabajando en cada línea de negocio de la compañía. Todo esto, en el marco del Innovation Summit Barcelona.