.
ENERGÍA

Las claves de Schneider Electric para reducir emisiones e impulsar la transición energética

miércoles, 2 de octubre de 2019

En el marco del Innovation Summit Barcelona, el Chairman & CEO de Sheneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, habló sobre la visión de negocio de la empresa.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco del Innovation Summit Barcelona, el Chairman & CEO de Sheneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, habló sobre la vision de negocio de la compañía, los retos y las piezas que deben ajustarse para lograr reducir la huella de carbono.

En su intervención, frente a más de 3.500 personas, en el Centro de Convenciones de Barcelona, Tricoire explicó que la multinacional tomó la decisión de alcanzar las cero emisiones a 2030, por lo que ya ajusta su plan de trabajo en dicha dirección. Pese a que no dio cifras sobre cuánto se invierte anualmente en tecnología, sí aclaró que es momento de tomar compromiso frente a este flagelo, pues 60% del mundo es de combustibles fósiles.

"En el mundo, más de 60% están los combustibles fósiles. Sin embargo, hay una buena noticia. Y es que somos la primera generación que está siendo consciente de la situación. Nuestra generación está apuntando a la transición energética: laa eficiencia y la eficiencia en los procesos”, aseguró.

El CEO aclaró que actualmente todas las líneas que manejan apuntan a reducir los costos, a automatizar procesos y a optimizar resultados. Por eso, reveló “la apuesta es reducir en 50% el CO2 para 2040”.

Uno de los puntos en los que fue enfático es que todas las inversiones que se están haciendo es precisamente para hacer que las empresas sean sostenibles y competitivas. De hecho, aseguró que para lograr dicho objetivo ya se está hablando de transformación energética como el foco principal que generará optimización de recursos e impulso a la industria.

“Somos una empresa con más de 200 plantas y 100 centros de distribución. Necesitamos configurar todo esto en el mundo. Hemos ido escalando y tenemos una cadena de suministro eficiente (…) Todo este trabajo se hace para ser un soporte que le ayude el mundo a generar ese cambio. Continuamos trabajando en ese sentido”, concluyó.

Y añadió: “No hacemos energía, hacemos que esa energía sea eficiente”. Se espera que hoy y mañana varios ejecutivos de la empresa muestren cómo se está trabajando en cada línea de negocio de la compañía. Todo esto, en el marco del Innovation Summit Barcelona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/02/2024 "Por cada tres niños que son diagnosticados con cáncer en Colombia, uno fallece"

Amaranto Suárez, oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología, dijo que la atención para atender a pacientes con cáncer debe ser multifactorial

Industria 01/03/2024 Tecnoglass reportó ingresos por $3,6 billones para el año pasado, incrementó 16%

La empresa reveló que su utilidad neta alcanzó $791.000 millones y un ebitda de $1,3 billones, lo que equivale a un aumento de 15%

Turismo 28/02/2024 Así es la estrategia de Asobares para llevar el turismo nocturno a 15 departamentos

‘Mi Destino, Tu noche’ es la iniciativa que maneja varios hoteles y agencias con la colaboración de recomendaciones de Asobares