.
LABORAL

"Las áreas de talento humano se tienen que volver expertas en manejo de tecnología"

jueves, 27 de febrero de 2020
Foto: Andrés Valencia, People Partner Manager WeWork Colombia, Perú & Costa Rica Lay Zambrano / LR

Andrés Valencia, people partner manager de WeWork, dijo que se debe incorporar Big Data e inteligencia artificial a las empresas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Andrés Valencia, people partner manager de WeWork para Colombia, Perú & Costa Rica participó del foro 'Felicidad Laboral: más allá de los salarios', organizado por el Diario La República, sobre las habilidades en las que deben trabajar las áreas de recursos humanos para desarrollar a los gerentes del futuro.

Valencia aseguró que "las áreas de talento humano y recursos humanos se tienen que volver expertas en el manejo de tecnología", y que deben tener presentes cuáles son las nuevas tendencias del mercado.

En principio Valencia habló del internet de las cosas, pues a futuro todos los objetos estarán conectados. “Es importante que desde ya pensemos como van a ser esos procesos con nuestros empleados, nosotros podemos ahora trabajar desde cualquier lugar del mundo”, dijo.

También se refirió al Big Data y a la necesidad que tienen las empresas de incorporar el manejo de datos en su estructura pues "si un área de recursos humanos está primitiva con lo que son estas tendencias pude perder un poco”.

La inteligencia artificial también fue destacada como una de las tendencias que deben incorporar las áreas de recursos humanos para mejorar procesos, "mucho más operativos y transaccionales para que los seres humanos podamos estar enfocados en sacar mayor provecho de las organizaciones", explicó Valencia.

La cuarta tendencia es el urbanismo emergente, que de acuerdo con Valencia tiene que ver con la integración de todas comunidades en una economía en las ciudades, un tema que toma más fuerza teniendo presente que nuevas generaciones como los centenialls está más enfocadas al tema del desarrollo de comunidad.

"Es importantísimo que un gerente de talento humano sepa que es Design Thinking, que aprovechemos las capacidades de cada uno de nuestros colaboradores, pero también de la tecnología", insistió el ejecutivo de We Work.

Además, habló de la importancia de que las áreas de talento humano de las compañías compartan conocimiento sobre metodologías ágiles, que según explicó, "no es rápido, sino como aprovechar mucho más eficientemente a los equipos de trabajo sin tener estructuras muy rígidas".

Siga la transmisión del foro 'Felicidad Laboral: más allá de los salarios' acá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 22/07/2024 América de Cali detendría la negociación con los inversionistas del Grupo Caltac

A mediados de la semana pasada el club informó que iniciaba el proceso con este Grupo como un nuevo socio patrocinador

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 23/07/2024 Gilinski cederá el control de Nutresa y se quedará con una participación total de 12%

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos