.
COMERCIO “Lanzaremos nueva línea saludable en el segundo semestre”: Luz Sofía Serrano
sábado, 14 de diciembre de 2019

Según Nielsen, en el país el porcentaje de consumo saludable está presente en 57% de los hogares vs. 75% en países de la región

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Pese a que hay una creciente preocupación de los consumidores por tener hábitos más saludables, en el país las cifras no son tan positivas. Según un estudio de Nielsen, “en Colombia el porcentaje de consumo saludable está en 57% vs. 75% del resto de Latinoamérica”.

Teniendo en cuenta esta oportunidad para que lleguen más alimentos con estas características, Luz Sofía Serrano, gerente general de Indes, empresa productora de BioDiet, aseguró que fue una de las razones para hacer el relanzamiento de BioDiet y la línea saludable podrá crecer para el cierre del año 7%.

¿A cuántos retails llegan en este momentos?
Estamos en seis grandes. Acabamos de entrar a Cencosud y estamos en Grupo Éxito, La 14, Olímpica y otros. La idea es llegar a más mercados de nicho, porque nosotros no solamente estamos en góndolas, sino que también nos pueden encontrar en las azucareras de los restaurantes como WOK. También estamos en hoteles.

¿Qué otros productos conforman el portafolio de Indes?
Desde el punto de vista natural, tenemos otro producto que se llama Zia Rosa. Esta es una salsa de tomate que se elabora con tomates colombianos, es artesanal y puede ser utilizada por cualquier persona. Es como si fuera hecha en casa.

¿Lanzarán alguna línea?
Estamos trabajando en una línea que se llama ‘Ricura’. Es una línea de mermeladas y galletas funcionales. Se lanzará en el segundo semestre de 2020.

¿Cuánto factura Indes anualmente en promedio?
También somos copacker de la industria. Como copacker en general estamos haciendo $14.000 millones al año. Estamos cerrando en este momento el año y esperamos que la cifra esté cerca.

¿Cuánto esperan que crezca la línea saludable a fin de año?
Esperamos crecer 7%.

¿Qué retos ha tenido la industria este año?
El mayor reto ha sido el bajo consumo generalizado y el bajo desembolso por parte de los consumidores.

¿Cómo ha recibido el mercado el relanzamiento de BioDiet?
El producto lleva 14 años en el mercado y el relanzamiento ha sido bueno. Hemos hecho varias ferias para presentar su nueva fórmula y ha presentado un crecimiento de 5% respecto al año pasado. Todavía la cifra es pequeña en relación a lo que estamos esperando.

¿Cuál es la nueva fórmula?
BioDiet, que es un endulzante a base de stevia, incluye en su nueva fórmula prebióticos, fibra soluble que favorece el crecimiento de la flora bacteriana y permite el buen funcionamiento del sistema digestivo, un producto con cero calorías, cero gluten y cero azúcar.

¿Por qué decidieron apostarle a una nueva fórmula?
El consumo de los colombianos ya no es lo mismo y ahora buscan opciones que tengan un valor agregado. Por ello, nuestros productos van dirigidos a todos aquellos que llevan una vida activa y saludable, que quieren seguir disfrutando de esos momentos dulces y que buscan productos funcionales.

¿Cuánto tienen del mercado con BioDiet?
No tengo esa cifra exacta, pero el líder es Splenda y la categoría total pesa 3%. Nosotros de ese total debemos tener 1%. Esto todavía son cifras pequeñas, pero en las cadenas como Carulla tenemos 3% y hemos tenido un crecimiento de 10%.

¿Cuáles son las presentaciones que más venden?
El gotero líquido y el doypack. Pero, en general vendemos de BioDiet 500 unidades al mes.

LOS CONTRASTES

  • Camilo MontesDir. de la Cámara de Alimentos de la Andi

    “Es importante que los consumidores siempre estén informados sobre su alimentación, que tomen decisiones informadas y mantengan estilos de vida saludables”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/05/2021 El ejecutivo Francisco Fuente es el nuevo gerente general para Bimbo Colombia

El nuevo directivo licenciado en marketing del Tecnológico de Monterrey y MBA de la misma institución. Está en Bimbo desde 1991

Transporte 14/05/2021 DHL Global Forwarding logró un incremento de 56% en reservas digitales de MyDHLi

Respondiendo a los buenos resultados de la plataforma la compañía logística amplió su disponibilidad global de siete a 62 países

Industria 13/05/2021 Andi hace un llamado a promotores del Paro y al Gobierno para priorizar el diálogo

La Andi resaltó que la protesta es uno de los derechos fundamentales en toda democracia y que se debe defender con toda convicción

MÁS EMPRESAS