.
INDUSTRIA

Lanzan en Colombia bebida Bio Amayu totalmente a base de superfrutas del Amazonas

miércoles, 3 de marzo de 2021

Se trata de una propuesta con frutas 100% naturales como camu camu, aguaje o moriche y arándanos que hace parte del movimiento Amarumayu

Las bebidas Bio Amayu de los frutos como el camu camu, aguaje, también conocido como moriche, y arándano fueron lanzadas en el país el pasado febrero por medio de comercio electrónico.

Se trata de una bebida con frutas recolectadas y cosechadas de manera sostenible y que no tiene azúcar añadido, sin conservantes, colorantes ni ingredientes artificiales. Estas vienen en botellas de vidrio y en paquetes de seis botellas.

Esta hace parte del movimiento Amarumayu que busca salvaguardar la selva tropical, mitigar los efectos el calentamiento global y ayudar a las comunidades indígenas, de la mano con acciones de reforestación en las zonas de riesgo, considerando que la deforestación ha acabado con un 17% de la selva amazónica, y si la cifra asciende al 20%, todo el ecosistema alcanzaría sus límites de regeneración, según la revista Avances Científicos.

“Los superfrutos del Amazonas con todas sus bondades nutricionales nos han enseñado que es necesario consumir alimentos que de verdad ayuden a nuestro organismo. Los tenemos en nuestros territorios, el moriche y el camu camu son también originarios de la amazonia colombiana, los cuales debemos proteger y cuidar en compañía de las comunidades”, afirmó Jorge López Dóriga, director global de sostenibilidad y comunicación del Grupo AJE.

Cabe destacar que las bebidas se comercializan ya en Estados Unidos y Perú con planes de expansión en la región latinoamericana. En Colombia se espera una participación entre 15 y 20% de las ventas totales del producto

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país