.
INDUSTRIA

Lanzan en Colombia bebida Bio Amayu totalmente a base de superfrutas del Amazonas

miércoles, 3 de marzo de 2021

Se trata de una propuesta con frutas 100% naturales como camu camu, aguaje o moriche y arándanos que hace parte del movimiento Amarumayu

Las bebidas Bio Amayu de los frutos como el camu camu, aguaje, también conocido como moriche, y arándano fueron lanzadas en el país el pasado febrero por medio de comercio electrónico.

Se trata de una bebida con frutas recolectadas y cosechadas de manera sostenible y que no tiene azúcar añadido, sin conservantes, colorantes ni ingredientes artificiales. Estas vienen en botellas de vidrio y en paquetes de seis botellas.

Esta hace parte del movimiento Amarumayu que busca salvaguardar la selva tropical, mitigar los efectos el calentamiento global y ayudar a las comunidades indígenas, de la mano con acciones de reforestación en las zonas de riesgo, considerando que la deforestación ha acabado con un 17% de la selva amazónica, y si la cifra asciende al 20%, todo el ecosistema alcanzaría sus límites de regeneración, según la revista Avances Científicos.

“Los superfrutos del Amazonas con todas sus bondades nutricionales nos han enseñado que es necesario consumir alimentos que de verdad ayuden a nuestro organismo. Los tenemos en nuestros territorios, el moriche y el camu camu son también originarios de la amazonia colombiana, los cuales debemos proteger y cuidar en compañía de las comunidades”, afirmó Jorge López Dóriga, director global de sostenibilidad y comunicación del Grupo AJE.

Cabe destacar que las bebidas se comercializan ya en Estados Unidos y Perú con planes de expansión en la región latinoamericana. En Colombia se espera una participación entre 15 y 20% de las ventas totales del producto

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año