.
EMPRESAS

Lamosa entra al mercado local tras compra de cerámica San Lorenzo

jueves, 21 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esta transacción, que ascendió a US$230 millones, implica la adquisición de seis subsidiarias de Cerámica San Lorenzo con presencia en Chile, Colombia, Perú y Argentina. “Además de incrementar la participación de Grupo Lamosa en dichos mercados, la operación representa un crecimiento del 40% en la capacidad de producción actual de revestimientos cerámicos de la Compañía, misma que actualmente asciende aproximadamente a 130 millones de metros cuadrados al año”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con la operación, la mexicana  complementará sus líneas de productos y canales de distribución de revestimientos y adhesivos cerámicos, “aprovechando el posicionamiento de las marcas San Lorenzo y Cordillera, y los canales con los que cuenta”.

Cerámica San Lorenzo abrió operaciones comerciales en Colombia en 2006 importando sus productos desde su planta Peruana y desde 2011 tiene un fábrica en Sopó, Cundinamarca.

Las similitudes entre Corona y el Grupo Lamosa

Los puntos de encuentro entre Corona y Lamosa van más allá de que la primera haya comprado su línea de sanitarios a la segunda. Las dos firmas son centenarias: mientras la mexicana tiene más de 125 años en el mercado de la construcción; Corona tiene 135. Y las dos tuvieron que cambiar de razón social a lo largo de su historia: Lamosa nació como la Compañía Manufacturera de Ladrillos de Monterrey, para luego cambiar su nombre a Ladrillera Monterrey y Corona fue la Compañía Cerámica Antioqueña, la Fábrica de Lozas de Caldas y la Locería Colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/09/2024 Celsia defiende que Colombia no tiene la tarifa de energía más cara de Latinoamérica

La empresa señaló que el costo de la luz está alineado con el promedio de la región y en países con tarifas más bajas el servicio tiene problemas

Turismo 17/09/2024 Cotelco confirmó que ocupación hotelera cayó 2,4 puntos anuales entre enero y julio

A junio, hubo 474.000 personas menos haciendo turismo interno frente al mismo lapso de 2023

Transporte 17/09/2024 Avianca, Latam y Germán Efromovich estarían interesados en Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas terminó el ejercicio de 2023 con pérdidas oficiales de US$200 millones