MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta transacción, que ascendió a US$230 millones, implica la adquisición de seis subsidiarias de Cerámica San Lorenzo con presencia en Chile, Colombia, Perú y Argentina. “Además de incrementar la participación de Grupo Lamosa en dichos mercados, la operación representa un crecimiento del 40% en la capacidad de producción actual de revestimientos cerámicos de la Compañía, misma que actualmente asciende aproximadamente a 130 millones de metros cuadrados al año”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Con la operación, la mexicana complementará sus líneas de productos y canales de distribución de revestimientos y adhesivos cerámicos, “aprovechando el posicionamiento de las marcas San Lorenzo y Cordillera, y los canales con los que cuenta”.
Cerámica San Lorenzo abrió operaciones comerciales en Colombia en 2006 importando sus productos desde su planta Peruana y desde 2011 tiene un fábrica en Sopó, Cundinamarca.
Las similitudes entre Corona y el Grupo Lamosa
Los puntos de encuentro entre Corona y Lamosa van más allá de que la primera haya comprado su línea de sanitarios a la segunda. Las dos firmas son centenarias: mientras la mexicana tiene más de 125 años en el mercado de la construcción; Corona tiene 135. Y las dos tuvieron que cambiar de razón social a lo largo de su historia: Lamosa nació como la Compañía Manufacturera de Ladrillos de Monterrey, para luego cambiar su nombre a Ladrillera Monterrey y Corona fue la Compañía Cerámica Antioqueña, la Fábrica de Lozas de Caldas y la Locería Colombiana.
Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino