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En su cumpleaños número 50, la firma de superdeportivos del grupo Audi, Lamborghini, cerró 2012 con un aumento de la facturación en un 46%, llegando a los US$ 613,16 millones.
Además de eso, la marca del toro bravo informó que vendió 2.083 vehículos durante ese periodo, lo que significa un aumento de 30%, respecto a 2011.
"El Lamborghini Aventador fue el conductor de este crecimiento aunque 2012 fue su primer año en el mercado", dijo Rupert Stadler, presidente de Audi, durante la presentación anual de resultados de la firma de los aros. Estos resultados han sido los primeros en los que Lamborghini ha consolidado sus resultados dentro de la división Audi junto con la compañía de motocicletas Ducati.
En esa línea, se conoció que la compañía italiana vendió 1.221 unidades del modelo Gallardo, cifra un poco por debajo del ejercicio anterior, aunque acumula 13.000 coches comercializados desde su lanzamiento. Además vendió 976 unidades del Aventador.
"Este ejercicio, seguiremos con el lanzamiento del Aventador Roadster. El interés del consumidor es enorme. De hecho, la producción ya está cubierta con pedidos hasta el segundo trimestre de 2014. ¡Está vendido para más de un año!", apuntó Stadler. "Son condiciones para unas excelentes bodas de oro: porque Lamborghini cumple 50 años este ejercicio", agregó.
Diversificación de sus ventas
Otra de las claves para estos buenos resultados fue la diversificación que hizo Lamborgini de los mercados donde vende. Comercializó 29% en Europa, un 28% en América (25% en EEUU) y un 35% para Asia Pacífico (un 15% en China). Oriente Medio y Sudáfrica sumaron el 8% restante. Las entregas crecieron 34% en Europa, un 50% en América (+53% en Estados Unidos) y un 9% en Asia Pacífico.
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