.
EMPRESAS

Lamborghini cerró 2012 con un aumento de 46% en su facturación

lunes, 18 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En su cumpleaños número 50, la firma de superdeportivos del grupo Audi, Lamborghini, cerró 2012 con un aumento de la facturación en un 46%, llegando a los US$ 613,16 millones.

Además de eso, la marca del toro bravo informó que vendió 2.083 vehículos durante ese periodo, lo que significa un aumento de 30%, respecto a 2011.

"El Lamborghini Aventador fue el conductor de este crecimiento aunque 2012 fue su primer año en el mercado", dijo Rupert Stadler, presidente de Audi, durante la presentación anual de resultados de la firma de los aros. Estos resultados han sido los primeros en los que Lamborghini ha consolidado sus resultados dentro de la división Audi junto con la compañía de motocicletas Ducati.

En esa línea, se conoció que la compañía italiana vendió 1.221 unidades del modelo Gallardo, cifra un poco por debajo del ejercicio anterior, aunque acumula 13.000 coches comercializados desde su lanzamiento. Además vendió 976 unidades del Aventador.

"Este ejercicio, seguiremos con el lanzamiento del Aventador Roadster. El interés del consumidor es enorme. De hecho, la producción ya está cubierta con pedidos hasta el segundo trimestre de 2014. ¡Está vendido para más de un año!", apuntó Stadler. "Son condiciones para unas excelentes bodas de oro: porque Lamborghini cumple 50 años este ejercicio", agregó.

Diversificación de sus ventas

Otra de las claves para estos buenos resultados fue la diversificación que hizo Lamborgini de los mercados donde vende. Comercializó 29% en Europa, un 28% en América (25% en EEUU) y un 35% para Asia Pacífico (un 15% en China). Oriente Medio y Sudáfrica sumaron el 8% restante. Las entregas crecieron 34% en Europa, un 50% en América (+53% en Estados Unidos) y un 9% en Asia Pacífico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Salud 24/04/2024 ¿El giro directo se aplica para la deuda vencida y corriente de las EPS en intervención?

En marzo, la Adres envió recursos en régimen subsidiado por $1,57 billones a IPS así como proveedores de servicios y tecnología

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países