.
COMERCIO

La Zona Franca de Bogotá ha realizado 600 operaciones de comercio exterior por día

martes, 14 de abril de 2020
Foto: Zona Franca de Bogotá

Asimismo han contado con un flujo entre 450 y 550 vehículo

Laura Neira Marciales
Síganos y léanos en Google Discover

Ante la cuarentena que se ha adoptado en el país, y en diversas partes del mundo como medida de prevención de contagio del Covid-19, las Zonas Francas del país han sido las principales aliadas para reactivar la economía y el sector salud, pues han permitido la dotación de infraestructura y/o suministros necesarios.

Diego Vargas, gerente general de la Zona Franca de Bogotá, afirmó que "el Gobierno Nacional ha expedido diferentes normas para disminuir los tributos aduaneros aplicables a los productos farmacéuticos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal, equipos de tecnología en salud, bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, entre otros, los cuales podrán llegar al país bajo la modalidad de entrega urgente".

Todo esto apoyado en el decreto 457 del Gobierno Nacional, de garantizar las actividades de comercio exterior por puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, junto con el transporte, almacenamiento y logística para la importación y exportación de carga que asegure el transporte doméstico por vía aérea.

La Zona Franca de Bogotá está presentando un flujo promedio de 450 a 550 vehículos diarios, así como casi 600 operaciones de comercio exterior, de las zonas francas que opera el Grupo ZFB, cabe aclarar que están operando 36, lo que representa 83% de zonas francas en el país para asegurar el flujo de comercio exterior en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 10/10/2026

“Colombia debería aspirar a superar el millón de barriles diarios de crudo”

Nelson Baldeón, consultor en geopolítica energética, aseguró que el país debe atraer a grandes compañías internacionales y acelerar algunos nuevos proyectos

Industria 08/10/2026

Pietrán proyecta comercializar más de 13 millones de paquetes cárnicos y y diversifica pescados

Pietrán de Nutresa, presentó en Colombia una estrategia centrada en la distribución de proteínas cárnicas y pescados con menores cargas de sodio

Gastronomía 10/10/2026

Grupo Smile aterriza en Cartagena con Verano y le apunta a llegar a 10 restaurantes

María Camila de Francisco, gerente del Grupo Smile, habló de las próximas aperturas y de lo que representa su nueva apertura fuera de Bogotá con Verano