.
CONSTRUCCIÓN

La venta del edificio más alto del país, la Torre Sur del BD Bacatá, ya tiene interesados

martes, 15 de marzo de 2022

La oferta se hace con el objetivo de resarcir a los más de 2.000 inversionistas que tienen un pleito por los derechos fiduciarios

Allison Gutiérrez Núñez

Una nueva oferta arquitectónica se sumó en el mercado de la construcción de Colombia, con el anuncio de la puesta en venta de la torre sur del BD Bacatá, el edifico más alto del país. La decisión de su oferta corresponde a la necesidad de resarcir los derechos fiduciarios de los más de 2.0000 inversionistas del complejo que actualmente tienen un pleito.

Su valor comercial radica en que es un proyecto hotelero y residencial de 67 pisos en Bogotá.

Hasta el momento, según reportó a la W Radio Pablo Trujillo, presidente de Acción Fiduciaria, un fondo de inversión extranjero y una constructora, serían los interesados en negociar para quedarse con esta emblemática obra; que de llegarse a concretar, tendrían que asumir los costos de 30% de la construcción faltante, ya que quedó terminada en su 70%.

Para lograrlo, se indicó que los oferentes tienen un plazo de 30 días para armar sus respectivas propuestas y, a partir de allí, se definirá si hay interés en alguna de las mismas. Posterior a ello, serán 60 días los destinados para diligenciar los documentos necesarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 09/06/2026

Más de 848.000 vallecaucanos recibieron el apoyo de Comfenalco Valle Delagente

La Caja de Compensación Familiar reportó, en 2025, un impacto social superior a $1,1 billones, 848.616 beneficiarios y avances en empleo, vivienda y educación

Industria 06/06/2026

Yupi produce más de 25 millones de paquetes cada mes en su planta del Valle del Cauca

La marca busca impulsar 10% las ventas de Rizadas con una edición limitada, mientras fortalece una operación que abastece a más de 30.000 negocios en Colombia

Industria 06/06/2026

Así cambiaron las fortunas de los multimillonarios tras las elecciones de primera vuelta

Gilinski y Sarmiento registraron ganancias, mientras que Vélez y Santo Domingo tuvieron pérdidas, lo que dejó un aumento neto de US$100 millones en sus patrimonios conjuntos