MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La oferta se hace con el objetivo de resarcir a los más de 2.000 inversionistas que tienen un pleito por los derechos fiduciarios
Una nueva oferta arquitectónica se sumó en el mercado de la construcción de Colombia, con el anuncio de la puesta en venta de la torre sur del BD Bacatá, el edifico más alto del país. La decisión de su oferta corresponde a la necesidad de resarcir los derechos fiduciarios de los más de 2.0000 inversionistas del complejo que actualmente tienen un pleito.
Su valor comercial radica en que es un proyecto hotelero y residencial de 67 pisos en Bogotá.
Hasta el momento, según reportó a la W Radio Pablo Trujillo, presidente de Acción Fiduciaria, un fondo de inversión extranjero y una constructora, serían los interesados en negociar para quedarse con esta emblemática obra; que de llegarse a concretar, tendrían que asumir los costos de 30% de la construcción faltante, ya que quedó terminada en su 70%.
Para lograrlo, se indicó que los oferentes tienen un plazo de 30 días para armar sus respectivas propuestas y, a partir de allí, se definirá si hay interés en alguna de las mismas. Posterior a ello, serán 60 días los destinados para diligenciar los documentos necesarios.
Las minigranjas solares amplían el uso de estos espacios al integrar actividades productivas como agricultura y apicultura, además de abrir oportunidades.
Entre enero y septiembre de 2026 se registraron 39.784 vehículos eléctricos matriculados en el país, lo que representó un incremento de 221,7%
La institución caleña destacó en todos los aspectos revisados por el ranking, Colombia se ubicó como la cuarta red hospitalaria más robusta de la región