.
SALUD La venta de Cruz Blanca EPS finalizará el 15 de septiembre, según liquidadora de Saludcoop
jueves, 10 de agosto de 2017
La República Más

Los candidatos deben tener músculo financiero y contar con experiencia en el manejo de más de 250.000 pacientes.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

El 15 de septiembre se realizará el cierre de la venta de Cruz Blanca EPS, uno de los activos de la empresa en liquidación Saludcoop. La entidad que sea elegida deberá encargarse de los 550.000 usuarios de los regímenes subsidiado y contributivo que tiene la EPS.

Según la liquidadora, Ángela María Echeverry, aún permanecen reservados los precios mínimos para ejecutar esta venta y los nombres de las compañías que participarán en la transacción, con el fin de que “haya más transparencia y se puedan evitar dificultades”.

Lo que se conoce es que dentro de las exigencias está tener músculo financiero y contar con experiencia en el manejo de pacientes. Así mismo, es necesario haber ofrecido atención al menos a 250.000 usuarios.

Cruz Blanca EPS opera en Medellín, Cali y Bogotá, esta última, donde está su sede principal. La entidad posee 99% de las acciones de Laboratorios Bioimagen, compañía que también entra en el proceso de venta.

El anuncio formal de esta transacción se realizó el 26 de mayo, luego entre el 15 y 23 de junio se presentaron los documentos de acreditación y hasta el 4 de julio se abrió el cuarto de datos a los potenciales interesados acreditados. El proceso va en las presentaciones de gerencia a los participantes, una etapa que durará hasta el 15 de agosto.

Se espera que el 16 de agosto se finalice la recepción de ofertas vinculantes, y en los próximos dos días se realizará la revisión y evaluación de ofertas por parte de los liquidadores.

Según el ranking de satisfacción del usuario, realizado por el Ministerio de Salud, Cruz Blanca es una de las entidades peor calificadas por pacientes de régimen contributivo.

Además, es una de las EPS que más registra quejas ante la Superintendencia de Salud, debido a la tardanza en la programación de cirugías y en la demora en dar autorizaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS