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EMPRESAS

La venta de celulares en almacenes creció 49,2%

jueves, 21 de mayo de 2015
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Valentina Pachón

En el segundo semestre la cifra de equipos vendidos en estos establecimientos aumentó 49,2%, igualando la participación de las tiendas especializadas y operadores móviles, según un estudio realizado por GFK.

En Colombia este fenómeno ha sido impulsado por un lado por la tendencia de consumo global, pero también por la eliminación de las cláusulas de permanencia, las cuales según los operadores y la industria móvil, afectaron fuertemente las ventas.

Con esto, ha aumentado la compra de celulares libres en otros puntos de ventas que antes no tenían mayor participación en este segmento.

El último estudio de GFK, una de las compañías más grandes del mundo en investigación de mercados y consultoría, aseguró que en Colombia, a partir de la primera mitad de 2014 (cuando aún existían cláusulas de permanencia), en los almacenes de cadena o grandes superficies se vendía 30% de los celulares que se comercializaban en el país.

Lo que significa, que las grandes superficies como Ktronix, Éxito, Jumbo, entre otros, se han convertido en un canal más de distribución para los diferentes fabricantes y ofertantes de celulares y por ende aumenta la venta de equipos libres.

“Las nuevas reglas de mercado han sido importantes para mantener un crecimiento sostenido para nosotros. Esperamos seguir aumentando las ventas en los dos escenarios: grandes superficies y operadores. Le estamos apostando al mercado con una nueva oferta de celulares a un precio muy competitivo y fieles a la innovación de la marca”, afirmó Tatiana Moscoso, experta de producto división de telefonía celular de LG Electronics Colombia.

De acuerdo con el informe, en 2015  de disparará la venta de celulares de gama media y baja, gracias al potencial del retail. Sin embargo, se ve un aumento importante del consumo de aparatos de mayor tamaño, por la multifuncionalidad que representan para el consumidor tener más que un teléfono.

Millennials gastan más en tecnología y menos en ropa
Personas entre 20 y 30 años, con capacidad de compra  están ingresando a un mercado especializado en tecnología según la publicación estadounidense Business Insider. Pues ahora grandes superficies de renombre como Macy’s, ponen el grito en el cielo al hacer un análisis de sus estadísticas de ventas, en donde se ve un incremento significativo de todo lo relacionado con la tecnología por encima de los tradicionales productos de la tienda como perfumes, zapatos y ropa. No obstante, se mantienen las ventas de los productos ordinarios en otros rangos de edad. Ahora bien, también se ve una tendencia entre los más pequeños tener productos de este tipo.

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