.
EMPRESAS

La utilidad neta de Avianca Holdings fue de US$102,1 millones en el tercer trimestre

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

La  utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas fue de US$222,6 millones, mientras que el margen se sitúo en 19,9%, registrando 3,3 puntos porcentuales superior al registrado en el tercer trimestre de 2014.

La compañía aseguró en el comunicado que “estos resultados son producto de la implementación de estrategias encaminadas a la obtención de una estructura de costos más eficiente, la expansión del negocio de carga y el crecimiento exponencial del programa de lealtad LifeMiles, que finalizó el trimestre con más de 6.3 millones de socios”.

Gracias a este se registró un crecimiento superior a 20% en los ingresos de carga y otros servicios y se contrarrestaron los efectos generados por la disminución de 13,4% en los ingresos de pasajeros, generados por la baja en la demanda tras la depreciación de las divisas en la región.

En cuanto al costo ajustado por silla disponible por kilómetro (CASK)1 disminuyó 17,0%, pasando de 10,7 centavos de dólar registrado en el mismo periodo de 2014 a 8.9 centavos de dólar. Este ajuste estuvo impulsado por la caída en los precios del combustible, la reorganización de los itinerarios y la red de rutas.

Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias finalizaron el trimestre con una flota operativa de 176 aviones, gracias al plan de renovación y modernización de flota, entre julio y septiembre de 2015, en el que se incorporó cuatro nuevas aeronaves Airbus de los tipos A320 y A321, las cuales están equipadas con sharklets (aletas de tiburón), permitiendo mayor rendimiento y eco-eficiencia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 14/03/2025

Oracle y Claro destinan US$100 millones para fortalecer la infraestructura en la nube

Oracle ha experimentado un crecimiento significativo, en ello, ha aumentando su número de clientes al pasar de siete a casi 500

Industria 17/03/2025

Pereira y Medellín registraron mayor proporción de empresas con aumento en ventas

Entre las empresas afiliadas a 22 de cámaras de comercio, la estabilidad en las ventas fue el fenómeno más común, con 43,6%

Comercio 17/03/2025

"El foco de Doria está en Estados Unidos y México y en el mediano plazo otras geografías"

El presidente de Alimentos Doria, Fabián Restrepo, conversó sobre cuáles serán las geografías en las que se enfocará la compañía tras la llegada de los Gilinski