.
EMPRESAS La universidad es la etapa en la que se adquiere el primer celular
lunes, 9 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Con motivo de la segunda década de la era del internet y la telefonía móvil en Colombia, una de las compañías líderes del sector, Claro Colombia, dirigida por Juan Carlos Archila, encuestó a 100 periodistas, 50 millenials y otros 50 que no lo son para preguntarles sobre el internet y la telefonía móvil.

Al preguntarles por cuándo adquirió su primer celular 32% de los consultados dijo que fue en la etapa escolar, 43% durante su paso por la universidad y 25% obtuvo su primer móvil en su época laboral.

El fortalecimiento de la relación virtual entre el periodista y las fuentes, fue otro de los resultados a destacar. Más de 92% de las personas manifestó comunicarse con sus fuentes a través de aplicativos de texto que pueden descargar desde sus smartphones, otro 86% advierte haber realizado entrevistas vía video streaming, ya sea desde su computador o teléfono inteligente, y 87% expresa haber contactado fuentes directamente a través de las redes sociales de manera efectiva y rápida.

En cuanto al impacto del internet en la vida personal y laboral de los profesionales. Los resultados señalaron que 62% de los encuestados manifestó que durante los últimos 20 años la manera de relacionarse con sus audiencias ha sido positiva, ya que internet permitió mayor interrelación con sus redes.

Por el contrario, 29% siente que es negativa ya que considera que las personas se aíslan de su realidad y pierden la relación personal y física con su entorno. 67% de los millenials y de generaciones anteriores se informan por internet 25% a través del móvil.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

Transporte 21/06/2021 Easyfly conectará con un vuelo directo a Popayán con Medellín a partir del 2 de julio

Los pasajeros interesados en esta ruta podrán adquirir sus tiquetes en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea

MÁS EMPRESAS