.
EDUCACIÓN

Universidad de los Andes ocupó primer puesto de resultados de la prueba Saber Pro

miércoles, 12 de abril de 2023

Las instituciones que le siguen son el Cesa, la Universidad de la Sabana, la Universidad EIA y por último la Universidad del Rosario

La Universidad de los Andes ocupó el primer puesto de los resultados de las pruebas Saber Pro 2022, con un puntaje promedio de 186, con respecto a las demás instituciones educativas de educación superior privadas.

En segundo puesto se encuentra el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) con 185 puntos. El tercer lugar lo ocupa la Universidad de la Sabana con 181 puntos. La cuarta posición la obtuvo la Universidad EIA logrando 179 puntos y el último lugar se lo llevó la Universidad del Rosario con un promedio de 174 puntos.

“Para nosotros la información generada de estas dos pruebas es muy valiosa, ya que entregan información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los y las estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país”, expresó Andrés Molano director general del Icfes.

La prueba la presentaron 130.000 estudiantes de diferentes carreras universitarias el pasado 22 y 30 de octubre. Además, se entregaron los resultados de las pruebas Saber T y T con la que contó con la participación de 65.000 personas de programas técnicos y tecnológicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/04/2024 Domino’s Pizza presentó nueva aplicación para gestionar domicilios más fácilmente

El desarrollo tecnológico busca simplificar la navegación en los portales, además que facilita las opciones de personalización y rastreo

Automotor 01/05/2024 Las ventas de carros crecieron 11% hasta abril, Toyota y Renault lideran en matrículas

Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023

Comercio 30/04/2024 La marca Quest ya llega a 150 tiendas y espera cerrar 2024 con más de 70 franquicias

En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%