.
COMERCIO

La tienda de adornos Casa Ideas prevé incrementar en 13% las ventas por la Navidad

lunes, 12 de diciembre de 2022

Las tiendas de retail Casa Ideas, Éxito y Homecenter esperan repunte en las ventas de adornos durante la temporada decembrina.

Uno de los segmentos de retail que más se mueve para esta temporada es la venta de adornos. La compra de árboles, luces o pesebres sigue dinamizando la economía. Desde el año anterior, las tiendas y los empresarios han experimentado un impulso en ventas de 50%.

Para Casa Ideas, esta temporada de Navidad representa 13% de las ventas totales, comparado con otros meses del año. “Han sido años difíciles, la pandemia ha marcado un antes y un después. En ese contexto de reunirnos para celebrar, la decoración cobra mucha relevancia. De ahí que las tendencias de este año están enfocadas en ser coloridas y en los pequeños detalles”, dice Diana Estupiñán, gerente general de Casa Ideas.

En el caso de Homecenter, el retail también le apuesta a colecciones disruptivas. “Este año en nuestras tiendas lanzamos tres colecciones Holy Night que recuerda los colores y personajes tradicionales de la época, Candle Light, mucho brillo y Blue Festival”, afirma Alexandra Maria Matallana, gerente de menaje y temporada de Sodimac, Corona y Homecenter.

Para Éxito, las proyecciones también son positivas. Este año regresa la Navidad sin pandemia, se espera que las celebraciones se incrementen y que los clientes compren más productos de la temporada navideña.
“Este 2022 auguramos por un incremento de 59 %, comparado con el año pasado. Grupo Éxito busca posicionarse como el mejor lugar para comprar la decoración, brindándole al cliente opciones de compra omnicanal”, explica María Fernanda Zuluaga, gerente de negocio de entretenimiento Grupo Éxito.

Los productos más buscados son árboles de Navidad, bolas y accesorios para el árbol, colecciones y muñecos de Navidad, sin dejar de lado las luces. En Homecenter y Mercado Libre, armar un pesebre cuesta desde $119.900, y si se habla de un árbol con decoración puede estar desde los $329.900 (de 210 cm).

Fenalco ha venido advirtiendo que las ventas repuntarán, pero no a niveles de otros años. El gremio ha dicho que si bien a principio de año se tuvo un alza como producto de la reactivación económica, los últimos meses han evidenciado una caída del comercio. “En las perspectivas hasta el mes de agosto, el comportamiento fue muy bueno por el crecimiento por encima del PIB colombiano, pero ya en septiembre empezamos a ver caídas en las ventas que, seguramente, se van a acentuar entre octubre y noviembre; la esperanza un poco es que la temporada decembrina salve este último semestre, y obviamente habrá un crecimiento del comercio, pero no a los niveles acostumbrados”, dijo Jaime Cabal, presidente de Fenalco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 27/01/2023 La Junta Directiva de ETB ratificó a Alex Javier Blanco como presidente de la compañía

El directivo, quien ha estado en el cargo desde 2022, cuenta con más de 25 años de experiencia en temas financieros en compañías de telecomunicaciones

Construcción 27/01/2023 Construcciones El Cóndor anunció la creación de una sociedad para asuntos de diseño

La nueva sociedad tendría sus labores enfocadas, principalmente, en actividades ligadas a la infraestructura, el diseño y la consultoría

Transporte 30/01/2023 En Colombia se movilizaron más de 48 millones de pasajeros por vía aérea en 2022

Las cifras de Aerocivil evidenciaron que más de 32,7 millones de personas viajaron desde y hacia aeropuertos nacionales y 15,2 millones a internacionales

MÁS EMPRESAS