.
CONTENIDO PATROCINADO

"La tecnología telemática no es tan costosa como se piensa, lo costoso es no usarla"

lunes, 19 de diciembre de 2022

Geotab

Geotab tiene una plataforma abierta que ofrece soluciones que mejoran la eficiencia de todo tipo de empresas que manejen vehículos

Contenido patrocinado

La telemática al servicio del sector transporte ya se ha visto en acción a través de dispositivos como el GPS, pero existen muchas otras soluciones que se pueden implementar para impulsar el crecimiento y eficiencia en el uso de vehículos.

Geotab es una de las empresas líderes en telemática e IoT, internet de las cosas, por lo que LR habló con Juan Cardona, el AVP de ventas en Latinoamérica de la compañía para conocer la forma en la que esta tecnología aporta a que las flotas de vehículos tengan mejor desempeño y se logre mayor seguridad vial.

En primer lugar, Cardona definió a la telemática como: "el uso del big data en beneficio de las empresas para hacerlas más eficientes en sus operaciones operativas y económicas"; y explicó que esta tecnología logra mejores resultados según las necesidades de cada empresa, ya sea en eficiencia, trazabilidad de rutas, mantenimiento de sus vehículos y seguridad de los trabajadores en sectores como las cadenas de frío o la mensajería.

Aclara que estos servicios están dirigidos a cualquier empresa que tenga vehículos, pues el perfil de los usuarios de Geotab es diverso, sus soluciones son usadas tanto por grandes multinacionales de ecommerce, alimentos o bebidas, así como hay pymes y empresas familiares que quieren crecer en su operación, pues tiene soluciones que van desde un nivel inicial a uno con servicios mucho más específicos.

"El creer en la tecnología es una carta de presentación para cualquier tipo de empresa. Lo más importante es saber que la tecnología no es tan costosa como se piensa, lo costoso es no usarla, entre más información tenga un empresario acerca del uso de flota, tendrá la certeza que la tecnología está trabajando para él", afirmó Cardona.

Los datos de Geotab también están al servicio de los gobiernos para que sus ciudades sean más amigables en cuanto a seguridad vial. "Con los sensores que tenemos dentro de los vehículos se puede identificar donde están los baches para reparcharlos en la noche; nuestra tecnología funciona como una caja negra de los aviones para reconstruir los accidentes entonces se pueden identificar los cruces más peligrosos".

El gran diferencial de Geotab en la industria es que es una plataforma abierta en la que se pueden añadir soluciones, y su modelo empresarial incluye tienen un marketplace en el que está todo el portafolio de soluciones certificadas por Geotab.

"Geotab trabaja en una solución propia, y maneja un sinnúmero de datos, pero solo utilizamos los relevantes que a las empresas le van a funcionar, y al ser una plataforma abierta da la facilidad de ir añadiendo servicios para que alrededor de la telemática que ofrece Geotab se pueda crear todo un ecosistema en el que la empresa puede tener eficiencias que está buscando", dijo Cardona.

Estas alternativas de soluciones telemáticas también contribuyen a la disminución de la huella de carbono, pues en flotas de combustible fósil se tiene información para lograr un uso más eficiente a través de sensores y cámaras, y en compañías que ya están migrando a vehículos híbridos o eléctricos se puede conocer la topografía en la que circulan y así hacer que tengan mayor autonomía preservando a batería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 07/02/2023 Bloqueos en la Vía al Llano impiden el transporte de 49.500 barriles de petróleo al día

Las petroleras y el gremio del transporte de carga han manifestado su preocupación frente a las pérdidas económicas que dejan los bloqueos

Laboral 08/02/2023 WeWork cerró 2022 con una ocupación de 82% y un crecimiento de 2.000 usuarios

La empresa de espacios flexibles de trabajo resaltó el aumento de tráfico en sus instalaciones y habló sobre nuevas alianzas estratégicas

Energía 06/02/2023 Petroleras en Meta aseguran que están dejando de producir 49.500 barriles por bloqueos

Empresas firmantes de un comunicado, entre las que se encuentran Ecopetrol y Frontera, aseguran que hay afectaciones en las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja poniendo en riesgo el abastecimiento de combustibles

MÁS EMPRESAS