.
INDUSTRIA

La Supersociedades le solicitó a las empresas información sobre impacto del covid

jueves, 6 de agosto de 2020

Las compañías deberán remitir los oficios solicitados entre el 18 y el 31 de agosto para la presentación del Informe de Propósito Especial

Laura Lucía Becerra Elejalde

Teniendo en cuenta los retos que nos impone la coyuntura económica actual, la Superintendencia de Sociedades con base en las facultades de supervisión, solicitó la presentación del informe de propósito especial a 30 de junio de 2020.

“Este informe tiene como propósito analizar el impacto generado por la pandemia del Covid-19 durante el primer semestre de 2020 y servirá de marco a las autoridades para dirigir las políticas públicas y les permitirá continuar apoyando al sector empresarial con el fin de proteger el ecosistema empresarial colombiano” señaló el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

La Superintendencia de Sociedades informó que aquellas compañías que fueron requeridas para la presentación del Informe de Propósito Especial, con el que la entidad espera recopilar información sobre el impacto de la pandemia en el tejido empresarial colombiano, deberán remitir la información con corte al 30 de junio.

“Este informe tiene como propósito analizar el impacto generado por la pandemia del covid-19 durante el primer semestre de 2020 y servirá de marco a las autoridades para dirigir las políticas públicas y les permitirá continuar apoyando al sector empresarial con el fin de proteger el ecosistema empresarial colombiano” señaló el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

La entidad envió un oficio por correo electrónico a las sociedades que deberán enviar el informe solicitado a través del Sistema Integrado de Reportes Financieros (Sirfin), dispuesto en la página de la entidad.

La Supersociedades indicó que el informe de propósito especial deberá ser diligenciado de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT de la sociedad, sin incluir el dígito de verificación, y deberán presentar la información entre el 18 de agosto y el 31 de agosto.

La superintendencia recalcó que la intención de este informe está en obtener información clave para la recuperación y fortalecimiento del tejido empresarial, y así profundizar políticas públicas que permitan contar con empresas competitivas, productivas y perdurables y generar más empresa y más empleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/03/2026

Grupo Latam creció casi 10% en número de pasajeros transportados durante febrero

De acuerdo con la aerolínea, esta subida representa cerca de 7,1 millones de usuarios movilizados para el segundo mes de este año

Industria 12/03/2026

Patrick Sullivan será el nuevo presidente de Michelin para Colombia y Ecuador

Sullivan llega en reemplazo de Walter Ugozzoli, quien habría asumido nuevas responsabilidades del Grupo en Brasil

Energía 11/03/2026

Prime Infrastructure Capital compró las acciones del Grupo Carlyle en SierraCol

La transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes y se espera cerrar en aproximadamente un mes, movimiento clave para el mercado en Arauca