MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados equipos futbol profesional colombiano
La entidad aclaró que no es una toma de posesión ni faculta a la Superintendencia de Sociedades para coadministrar la sociedad
La Superintendencia de Sociedades inició actuación administrativa tendiente a someter al grado de supervisión denominado “control” a la sociedad Deportivo Pereira "por cuanto se advierte una situación crítica de orden económico, contable y jurídico", comunicó la entidad.
El control es el máximo grado de supervisión, de carácter societario, que ejerce la Superintendencia de Sociedades, preventivamente, con el fin de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

"El grado de supervisión denominado 'control' no es una toma de posesión ni faculta a la Superintendencia de Sociedades para coadministrar la Sociedad, quien conserva su autonomía con las limitaciones y para los fines indicados en la Constitución y la ley, con plena garantía de sus derechos. Igualmente, el 'control' no restringe los derechos de propiedad de los titulares de las acciones de la compañía, dado que la medida recae sobre la sociedad exclusivamente en los términos del artículo 85 de la Ley 222 de 1995", detalló la Supersociedades.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez declaró: “nuestra misión es contribuir al crecimiento y preservación de las empresas, cuya consecución redunda en favor de los grupos de interés, mediante acciones preventivas, de acompañamiento y supervisión, en ese sentido, ante posibles riesgos que afectan el interés general nuestro deber es actuar oportunamente, conscientes de la importancia que tienen las sociedades para la economía nacional y, en particular, la sociedad Deportivo Pereira F.C. S.A., reconocido club de fútbol con deportistas profesionales”.
Recientemente, el empresario José Miguel Jaramillo y su socio, el exfutbolista Orlando Berrío, dieron por concluida su intención de adquirir el Pereira con la concurrencia de varios fondos internacionales.
Con corte a 2024, el Grande Matecaña finalizó con pérdidas por $3.318 millones. El deterioro en la caja impactó el desempeño deportivo y el Ministerio de Trabajo le ordenó al club suspender actividades hasta no ponerse al día con los trabajadores. En medio de todo el agite, se conoció una intención de compra que traería capital fresco y el posible respaldo de las mentes tras el resurgir del Flamengo en Brasil.

Con corte a 2024, el Pereira tenía cerca de 148 socios, entre ellos, varios exfutbolistas y un capital suscrito de $31.190 millones, por lo que, de iniciarse una posible negociación, será necesario poner precio a las participaciones. Además, el patrimonio del club cerró el año pasado en $29.551 millones, con una caída anual de 10,1%.
Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas
Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo
El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema