.
JUDICIAL

Supertransporte multa a la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce con $2.285 millones

jueves, 9 de marzo de 2023

Supertransporte

Foto: Supertransporte

Esto se debe a que infringieron la normatividad que regula la prestación del servicio portuario en la continuidad de los escáneres

Este jueves, la Superintendencia de Transporte, por medio de la Dirección de investigaciones de puertos,
sancionó a la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. (Spia) con una multa de $2.285 millones, por deficiencias en la prestación del servicio público portuario en Buenaventura.

La Superintendencia de Transporte declaró responsable en primera instancia a la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. (Spia) por infringir la normatividad que regula la prestación del servicio portuario en cuanto a la continuidad de los equipos de escáneres, en el período comprendido entre junio y noviembre de 2020.

Para la entidad regulatoría, las medidas adoptadas por Spia no fueron suficientes para garantizar que durante junio y noviembre de 2020 los dispositivos de trazas estuvieran a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que tuvieron que hacer uso de otros medios para adelantar sus labores.

“La eficiencia en el servicio portuario se debe en gran medida a la continuidad de sus operaciones, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte hace un seguimiento riguroso a los puertos y sus actividades, pues de eso depende el desarrollo económico del país y una prestación óptima de este tipo de servicio público las 24 horas, todos los días del año”, aseguró Ayda Lucy Ospina Arias, superintendente de transporte.

Supertransporte resaltó que el uso de escáneres no solo es una obligación de Ley, sino que, "representa una oportunidad para aumentar la competitividad de los puertos nacionales, pues al establecerse como un proceso que garantiza la seguridad, permite que los tiempos de atención de las autoridades mejoren, incrementando la confianza respecto a las operaciones portuarias en el país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años

Ambiente 11/04/2024 Accor liderará iniciativas globales para gestionar el agua y así afrontar la crisis climática

La compañía adoptará varias prácticas entre sus operaciones, con el fin de disminuir el consumo y desperdicio, sin dejar de lado la calidad de sus productos y servicios

Empresas 11/04/2024 Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento

La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua