.
EMPRESAS

La Superintendencia de Sociedades autorizó la fusión de Terpel y Gazel

sábado, 1 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

La Sociedad de Inversiones en Energía (SIE) y Proenergía Internacional S.A. confirmaron que la Superintendencia de Sociedades autorizó la fusión con entre la Organización Terpel, de la cual es accionista, y Gas Natural Comprimido (Gazel), sin que esta última desaparezca.

La operación consiste en una reforma estatutaria, en donde la Organización Terpel actuará como compañía absorbente y Gazel como absorbida, de acuerdo con el compromiso de fusión aprobado por los órganos rectores de cada una de las sociedades.

En junio, la presidenta de Terpel, Sylvia Escovar, informó que la junta directiva de la organización había aprobado el compromiso de fusión, el cual se encontraba sometido a revisión de la Supersociedades, que finalmente dio el visto bueno para la operación.

Desde comienzos de mayo, al interior de la organización se comenzó a hablar de la necesidad de integrar las dos empresas, porque no tenía sentido que la operación de Terpel se hiciera de forma independiente, siendo la dueña de Gas Natural Comprimido (Gazel).

La integración de las compañías se decidió teniendo en cuenta que el negocio principal de las mismas es la administración de estaciones de servicio.

“Esta operación permitirá a Terpel fortalecer su portafolio de manera eficiente y con los mejores estándares de servicio para los consumidores. Cabe destacar que la marca Gazel continuará en el mercado y hará parte del portafolio de Terpel, como un combustible alternativo que es muy apreciado por el consumidor y que representa una gran opción como fuente de energía para el país”, manifestó la organización mediante un comunicado en su debido momento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/05/2024 Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Medios 16/05/2024 Llorente & Cuenca sella compra de Dattis y reordena agencias de relaciones públicas

En Colombia, Dattis cerró 2022 con ingresos operacionales por $25.132 millones, 34,92% más que el año anterior