.
EMPRESAS La Superintendencia de Sociedades autorizó la fusión de Terpel y Gazel
sábado, 1 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

La Sociedad de Inversiones en Energía (SIE) y Proenergía Internacional S.A. confirmaron que la Superintendencia de Sociedades autorizó la fusión con entre la Organización Terpel, de la cual es accionista, y Gas Natural Comprimido (Gazel), sin que esta última desaparezca.

La operación consiste en una reforma estatutaria, en donde la Organización Terpel actuará como compañía absorbente y Gazel como absorbida, de acuerdo con el compromiso de fusión aprobado por los órganos rectores de cada una de las sociedades.

En junio, la presidenta de Terpel, Sylvia Escovar, informó que la junta directiva de la organización había aprobado el compromiso de fusión, el cual se encontraba sometido a revisión de la Supersociedades, que finalmente dio el visto bueno para la operación.

Desde comienzos de mayo, al interior de la organización se comenzó a hablar de la necesidad de integrar las dos empresas, porque no tenía sentido que la operación de Terpel se hiciera de forma independiente, siendo la dueña de Gas Natural Comprimido (Gazel).

La integración de las compañías se decidió teniendo en cuenta que el negocio principal de las mismas es la administración de estaciones de servicio.

“Esta operación permitirá a Terpel fortalecer su portafolio de manera eficiente y con los mejores estándares de servicio para los consumidores. Cabe destacar que la marca Gazel continuará en el mercado y hará parte del portafolio de Terpel, como un combustible alternativo que es muy apreciado por el consumidor y que representa una gran opción como fuente de energía para el país”, manifestó la organización mediante un comunicado en su debido momento.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/06/2021 Sacyr reconocida como líder de sostenibilidad de sector de infraestructura en España

Este rating elaborado por Sustainalytics evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 20.000 empresas en todo el mundo

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

MÁS EMPRESAS