.
EMPRESAS

Superindustria multó a Procter & Gamble por publicidad engañosa de Head & Shoulders

miércoles, 4 de abril de 2018

La sanción equivale a 550 salarios mínimos vigentes

Johnny Giraldo López

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción a la empresa Procter & Gamble por hacer el uso de publicidad engañosa en su producto "Head &Shoulders nutrición profunda, hasta 100% libre de caspa de por vida". La multa está cerca de los $430 millones y fue emitida en primera instancia.

Según la entidad marcaria, después de revisar el material probatorio que se recopiló en la información, tal y como están diseñadas las piezas audiovisuales con que se publicita el champú, se transmiten mensajes objetivos a los consumidores con resultados que no están avalados por ningún estudio científico ni técnico.

La SIC hizo especial énfasis en que no es posible asegurar a los compradores que una sustancia puede otorgarle efectos de por vida cuando no es cierto. Esa afirmación es para la Superindustria, impreciso, confuso, insuficiente y engañoso. Los examinadores afirmaron que poner en algunas piezas publicitarias de manera ilegible que esta virtud depende del uso permanente del producto no se ajusta a las reglas básicas de la información.

La suma total de la sanción equivale a 550 salarios mínimos vigentes contra la empresa. Esta decisión puede ser apelada por la empresa ante la entidad marcaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/09/2024 Fenalco celebró acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y los transportadores

Fenalco estimó que 78% de los comerciantes incurrieron en costos adicionales de transporte y 33% tuvieron mercancía retenida

Transporte 05/09/2024 Clic aumentará frecuencias del trayecto Bogotá-Villavicencio por continuación del paro

Clic anunció que sus canales de venta continúan con su normal funcionamiento y la venta de tiquetes está habilitada las 24 horas

Comunicaciones 05/09/2024 Claro anunció inversión de US$200 millones para desarrollar fibra óptica en Colombia

La apuesta por dicha tecnología se suma a los planes de inversión por US$1.108 millones anunciados en enero para el año en curso