.
EMPRESAS

Superindustria multó a Procter & Gamble por publicidad engañosa de Head & Shoulders

miércoles, 4 de abril de 2018

La sanción equivale a 550 salarios mínimos vigentes

Johnny Giraldo López

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción a la empresa Procter & Gamble por hacer el uso de publicidad engañosa en su producto "Head &Shoulders nutrición profunda, hasta 100% libre de caspa de por vida". La multa está cerca de los $430 millones y fue emitida en primera instancia.

Según la entidad marcaria, después de revisar el material probatorio que se recopiló en la información, tal y como están diseñadas las piezas audiovisuales con que se publicita el champú, se transmiten mensajes objetivos a los consumidores con resultados que no están avalados por ningún estudio científico ni técnico.

La SIC hizo especial énfasis en que no es posible asegurar a los compradores que una sustancia puede otorgarle efectos de por vida cuando no es cierto. Esa afirmación es para la Superindustria, impreciso, confuso, insuficiente y engañoso. Los examinadores afirmaron que poner en algunas piezas publicitarias de manera ilegible que esta virtud depende del uso permanente del producto no se ajusta a las reglas básicas de la información.

La suma total de la sanción equivale a 550 salarios mínimos vigentes contra la empresa. Esta decisión puede ser apelada por la empresa ante la entidad marcaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/11/2025

Canacol Energy se acoge a la Ley de Quiebras en Canadá tras anunciar crisis de liquidez

El fallo obliga a Canacol a pagar un neto de US$22 millones, un monto devastador dada su precaria posición de caja actual

Salud 18/11/2025

“Colombia es el país número uno en ventas del medicamento Engystol de Heel”

Edgar Mohs, gerente general de Heel Colombia, farmacéutica enfocada en productos de medicina integrativa y biorreguladora, habló sobre el crecimiento del portafolio y de líneas

Comunicaciones 14/11/2025

Las reacciones de Millicom y Telefónica a la autorización de la SIC para su integración

La empresa añadió que la operación busca seguir "impulsando la conectividad, la innovación, la competencia y el crecimiento económico de todos los colombianos"